Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Irrumpen en el Congreso norteamericano y piden cárcel para Kissinger

kissinger-1
AFP – El exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, una de las figuras más influyente en la diplomacia de Estados Unidos, acudió este jueves al Congreso para discutir los desafíos en seguridad global, pero fue recibido por manifestantes que pidieron lo detengan por crímenes de guerra en Chile, Vietnam y Camboya.
“Arresten a Kissinger por crímenes de guerra”, señalaba una banderola colocada por manifestantes del grupo pacifista “Code Pink” (Código Rosa).
Un puñado de integrantes de ese grupo corearon además esa misma consigna durante el comienzo de la audiencia de la Comisión de Servicios Armados del Senado, hostilizando a los senadores, a Kissinger, y a los otros dos exsecretarios de estado invitados a la sesión, Madeleine Albright y George Shultz.
La irrupción del grupo pacifista enojó al senador John McCain, presidente de la comisión de asuntos militares del Senado, quien intentó tomar el control de la situación y se refirió a uno de los manifestantes tildándolo de “escoria”.
Después que se restableció el orden y cuando Kissinger comenzaba su intervención, una mujer demandó que el exfuncionario de Estados Unidos fuese arrestado porque él “coordinó la masacre en Vietnam, Cambodia y Laos”.
La mujer también el también afirmó que Kissinger fue el principal arquitecto del golpe de estado de 1973 en Chile.
“He sido miembro de este comité por muchos años, y nunca vi nada tan vergonzoso, irritante y despreciable como esta última manifestación que acaba de ocurrir”, reaccionó McCain.
Cuando uno de los manifestantes continuó, el senador se mostró aún más molesto. “Va a tener que callarse o haré que lo arresten”, dijo, y replicó “sal de aquí, escoria”.
Kissinger es un blanco frecuente de protestas, acusado de varios crímenes, incluyendo la participación en el bombardeo secreto de Camboya, mientras servía en la gestión del presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.
McCain, quien fue prisionero de guerra en Vietnam, tiene estrechos nexos personales con Kissinger, y se disculpó “profusamente” por los ataques de los manifestantes.

11 Comentarios

  1. Los eu están gobernados por intereses de los monopolios financieros, industriales, militares y petroleros o energéticos.. Y sino acuérdense de un tal Bush junior . Se le juzgará cuando se esté muriendo????? Hará justicia los eu en su propia casa, pero a tiempo????

  2. Segun Amnistia internacional, Estados Unidos és el país que mas viola los derechos de las personas y de los pueblos

  3. vergonsoso ..escoria y despreciable eres tu ..MC CAIN ..tu eres eso y mucho mas ..por algo dios te esta castigando con ese horrible tumor que teines en la cara y te esta deformando mas aun tu patetica figura !!desgraciado genocida !!por mas poder que tengan uds yanquis de mierda como dijo el grande de america comandante hugo chavez ..pagaran por sus crímenes ..si que pagaran.. por que a la justicia de dios no la podrán evadir ..tu y toda esa banda mafiosa criminal que te acompaña !!

  4. JAJJAJJAJJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    GRINGOS PENDEJOS

  5. KINSINYER GENOSIDA

  6. CLARO QUE MERECE TODA LA DISCUSION, PORQUE LOS PECADOS Y MAS VENIALES, NO PRECRIBEN… ALGUN DIA TENDRAN SU CASTIGO

  7. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, del señor Ernesto Simões Lopes Velloso, desde sus primeras palabras. Es una síntesis de la verdadera forma en que funcionan las cosas en este continente y en el mundo llamado erróneamente, “civilizado”.
    También expreso mis felicitaciones a ese grupo de activistas del “Code Pink”, que dijo lo que había que decir en el lugar y momento adecuado. Ojalá fueran más esas benditas “escorias”.
    Las verdaderas inmundicias son los políticos y los criminales promovidos y amparados por el imperio más genocida de toda la Historia. Estos tienen los días contados, porque ellos mismos están destruyendo el mundo. Y si nosotros estamos incluidos en esa global destrucción, al menos nuestras consciencias llegarán limpias hasta el final.
    Si terminan con el mundo, ruego que las cucarachas y otros insectos sobrevivientes construyan un mundo de vida que nosotros, parece, no podemos construir.

  8. Muy bien y bravo a los activistas del grupo de pacifistas “Code Pink”! Ya era hora que en su propia casa exigiesen justicia por los crímenes de un asesino como Henry Kissinger! A este ser de ultra tumba ni el diablo quiere llevárselo al infierno.

  9. ESTE ARTICULO NO MERECE NINGUN COMENTARIO A ESTA ALTURA DE LOS TIEMPOS QUE CORREN YA ESTA MAS QUE CLARO QUIEN ES QUIEN ,PERO ESTAS ECORIAS SON PELIGROSISIMAS PORQUE TIENEN EL TIEMPO CONTADO PARA QUE LOS CUELGUEN

  10. kissinger genocida potencial apoyado por estados unidos

  11. Eu acho muito importante que o povo norte americano comece a identificar a “corja genocida” que amparada por uma “hipócrita e pseudo” democracia, representa os interesses dos monopólios financeiros/industriais/militares, dominando, explorando e agredindo os países independentes que lutam por sua auto determinação! Parabéns à esse grupo que invadiu a reunião desses criminosos contr a humanidade!

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.