Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Bolivia tiene reservas monetarias más altas de AL comparadas con PIB

world_news_2_69x52._800x533_L_1419494365

EFE – Las reservas internacionales netas (RIN) del Banco Central de Bolivia se situaron en casi 15.000 millones de dólares, casi el 50 % del producto interno bruto (PIB) del país, un porcentaje que sigue siendo el más alto de América Latina, informó hoy el ente emisor.

Ese nivel de RIN le otorga “un gran respaldo a las políticas cambiaria y monetaria, a la estabilidad del sistema financiero y a la actividad económica general del país”, agregó el Banco Central en un comunicado.

Esta semana, el ministerio de Economía destacó en un informe que ese porcentaje supera el 30 % registrado en Uruguay, el 29 % en Perú, el 24 % en Paraguay, el 17 % reportado en Brasil, el 16 % en Chile, el 15 % en México y el 12 % de Colombia, entre otros.

Según el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, Bolivia puede usar esas reservas internacionales para proteger su economía si llegan a presentarse problemas producto de la baja de los precios del petróleo, que incidirá en los del gas natural que la nación andina exporta a Brasil y Argentina.

1 Comentario

  1. Bolivia supera en reservas a los cuatro del furgón de cola del imperialsmo norteamericano que son los de la alienza del Pacífico. Pero no sólo los supera sino que es dueño de sus reservas y libre de hacer lo que sea más convenente para su pueblo. No como en el casoo de los cuatro y de los otros que aún siguen atados al FMI-BM que es la dupla que impone qué hacer con sus reservas. Algo más. Son reservas que se sustentan en la propiedad de sus recursos naturales y en la producción para satisafcer las necesidades sociales del pueblo boliviano, no los intereses monetarios de las financieras, los bancos y los inversionistas extranjeros y nativos. Todo esto gracias a que no hay embajada norteamericana ni relaciones con los enemigos de la humanidad. ¡Ni un paso atrás Bolivia!

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.