Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Asi son las cosas en la democracia proUSA saudí

2360056D00000578-2855712-Defiance_Women_in_Saudi_Arabia_have_begun_to_use_social_media_to-11_1417425938303

 

Las conductoras sauditas que serán juzgadas en tribunal de terrorismo – BBC – Loujain Hathloul fue apresada cuando intentó ingresar al reino desde los Emiratos Árabes Unidos.

Dos sauditas detenidas durante casi un mes por violar la ley que prohíbe conducir a las mujeres en el reino fueron citadas para comparecer ante un tribunal establecido para juzgar casos de terrorismo.

Activistas aseguran que es la primera vez que unas conductoras serán juzgadas por ese tribunal acusadas de ponerse detrás de un volante.

Varias personas cercanas a las dos detenidas dijeron que las acusaciones contra Loujain Hathloul, de 25 años, y Maysaa Alamaoudi, de 33, no están relacionadas con la prohibición de manejar, sino con opiniones que ambas emitieron por internet.

Ambas mujeres tienen un gran número de seguidores en Twitter.

Los abogados de las mujeres apelaron la decisión.

Hathloul, fue apresada cuando intentó ingresar al reino desde los Emiratos Árabes Unidos.

Alamaoudi, una periodista radicada en los Emiratos, llegó a la frontera para apoyar a Hathloul y también fue arrestada.

Represión contra críticas online

Las mujeres saudíes han lanzado varias campañas, entre ellas en redes sociales, pidiendo que se suavicen las restricciones.

Arabia Saudita es el único país del mundo que prohíbe que las mujeres manejen autos.

Aunque no es técnicamente ilegal que las mujeres conduzcan, solo se expiden licencias a los hombres y las mujeres que manejan en público se arriesgan a ser multadas y arrestadas por la policía.

Las mujeres saudíes han lanzado varias campañas, entre ellas en redes sociales, pidiendo que se suavicen las restricciones.

Una activista y escritora saudita, Hala al-Dosari, le dijo al programa de la BBC Newshour que la transferencia de los casos de las mujeres ante el tribunal de terrorismo era visto como una “continuación de los esfuerzos de las autoridades para acabar con la disidencia”.

“Esto no es un caso aislado”, dijo. “Esto es solo una manera de evitar que sigan creciendo las campañas y la participación ciudadana”.

La organización de activistas Human Rights Watch (HRW) ha advertido quelas autoridades sauditas están intensificando la represión contra quienes critican al gobierno en internet.

2 Comentarios

  1. Esta punición anacrónica e injusta es dictaminada por los saudíes, grandes “amigos” de USA, fiel defensor y controlador de los países que violan los derechos humanpos. Por ello supuestamente ataca a Venezuela, a Siria, a Irán, a Rusia, a China y un sin fin de paísessupuestamente violadores de los derechos humanos de sus habitantes. Sin embargo, estos gringos come mierda matan gente por millones.

  2. Buena información sobre un mundo que, siendo mujer, no puedo ni quiero compartir. Y por supuesto, apoyo la lucha contra los abusivos y perversos dictámenes a las que las mujeres de estos países están siendo sometidas, controladas y limitadas en su vida cotidiana.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.