Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Ros-Lehtinen pide “usar distintas estrategias para ver cómo ponerle presión a Hugo Chávez”

Bandera05 de nov. 2010 (Aporrea) – La representante republicana por el Estado de Florida, Ileana Ros Lehtinen, conocida por sus vínculos con el terrorista Orlando Bosh, pidió “usar distintas estrategias para ver cómo podemos ponerle presión a Hugo Chávez” desde el Congreso norteamericano, tras asegurar que “va a presidir el Comité de Relaciones Internacionales” del Parlamento.

En diálogo con voanoticias.com en Miami, tras la elección legislativa del martes 2 de noviembre de 2010 en las que el partido republicano obtuvo mayoría en el Congreso, Ros Lehtinen dijo sentirse “preocupada” por las relaciones de hermandad de Venezuela  con los mandatarios de Cuba, Irán y Siria.

Ros Lehtinen -quien en 2003 apoyó la guerra en Iraq y habló junto al terrorista y socio de Luis Posada Carriles, Orlando Bosh, para pedirle al gobierno norteamericano que bombardeara Cuba- exigió revisar los vuelos entre Caracas y Teherán para “ver si se están moviendo grupos terroristas”.

Tras pedir ese espionaje, violatorio de la soberanía de Venezuela, la congresista -con nexos comprobados con la mafia terrorista y anticubana de Miami- arremetió contra el convenio establecido entre Venezuela e Irán para intensificar sus relaciones comerciales.

“Uno no sabe qué es lo que se está trasladando ahí cada semana, si son armamentos, si son personas que le quieren hacer daño a Estados Unidos o a todo el hemisferio, es muy preocupante”, dijo. Las declaraciones de Ros Lehtinen en contra de Venezuela y de sus alianzas soberanas con los países árabes no sorprenden.

Desde su cargo como jefa del Subcomité del Medio Oriente y Asia Central de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, Ros Lehtinen “ha lanzado furibundos ataques contra los pueblos árabes y es actualmente uno de los redactores de un proyecto de ley para establecer sanciones económicas contra Siria, sin dejar cerrada la opción militar contra esta nación”, resalta un artículo de Percy Alvarado, publicado en el portal web de Rebelión.

“Vinculada al lobby israelí dentro del Congreso de EEUU, se ha erigido como una defensora de las agresiones a Irak y Afganistán, a las amenazas a Libia, Irán y Siria, así como al apoyo incondicional a la intervención militar yanqui en Irak y Afganistán, sin contar con su aplauso a los bombardeos israelíes contra ciudades palestinas y libanesas“, añade Alvarado. Asimismo, Ros Lehtinen atacó la política de expropiaciones que ha implementado el gobierno del Presidente Chávez para beneficiar al pueblo venezolano y acabar con los monopolios que perjudican la economía de nuestro país y son inconstuticionales. Para la congresista republicana, esas medidas en favor de los venezolanos son cuestionables porque afectan los intereses de empresas estadounidenses, reseña la nota de voanoticias.com. En consonancia con su discurso en contra de Venezuela, Ros Lehtinen esgrimió señalamientos hacia el Presidente Chávez por la supuesta falta de libertad de expresión.

“(Chávez) le está poniendo un sello de “no” a la prensa libre. Las personas están teniendo mucho cuidado en lo que opinan y lo que dicen y las entrevistas que hacen. Ha cerrado estaciones de radio y televisión”, aseveró. Lo que no dijo la congresista es que incluso los más acérrimos enemigos del Presidente Chávez han reconocido que en nuestro país hay libertad de expresión, entre ellos el director del Diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, quien expresó este viernes en un foro en la XI Foro de Biarritz que “las agresiones físicas a los periodistas se han reducido casi a cero”.

“Ahora el clima popular ha cambiado, ya no existe el encono y la agresividad”, admitió Petkoff. Esta declaración del opositor parece haber pasado desapercibida por la congresista norteamericana, quien afirmó que el Presidente Chávez va caminio a una “dictadura”.

Ros Lehtinen tampoco detalló que el supuesto “cierre” de emisoras de radio y televisión fue una medida legal que aplicó el Estado a debido a las irregularidades en las que habían incurrido empresarios para apropiarse de manera ilícita de la mayoría de las emisoras del país.

¿Loba ferozo Loba loca?

De acuerdo con investigaciones realizadas por el periodista canadiense Jean Guy Allard, Ileana Ros Lehtinen es la hija de Enrique Ros Pérez, terrorista de Miami de procedencia batistiana quien conspiró con el Frente Revolucionario Democrático y el Consejo Revolucionario Cubano.

“Ros-Lehtinen propone políticas alineadas con las propuestas de los sectores más recios de la extrema derecha norteamericana, a favor del golpe en Honduras y en contra de los países del ALBA y de sus líderes”, escribió el reportero canadiense radicado en Cuba.

La congresista fue una encarnada promotora de la Resolución H.R. 1049, del 14 de marzo de 2009, que solicitaba la inclusión de Venezuela en la lista de los países que apoyan al terrorismo. Ros Lehtinen también es conocida como “la loba feroz” por su participación a fines de los años 90, del pasado siglo, en acciones para legalizar el secuestro del niño Elián González en Miami. En enero del 2000, presentó un proyecto de ley junto al demócrata Bob Menéndez para que se le concediera a González la ciudadanía estadounidense para evitar su regreso a Cuba.

Los comentarios se han cerrado.