Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Dimite el jefe de USAID por deshielo de las relaciones EEUU-Cuba

 

5491adf672139e211f8b45c1

El jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Rajiv Shah, deja su puesto, según un comunicado de la organización, después de que EE.UU. y Cuba hayan iniciado conversaciones para la normalización de relaciones.

“Quiero agradecer al Presidente [deEE.UU. Barack] Obama por el honor de servir al país durante los últimos cinco años como jefe de la Agencia para el Desarrollo Internacional. Con emociones encontradas informé al Presidente Obama y al Secretario de Estado Kerry que voy a dimitir en el medio de febrero de 2015“, dijo Shah.

El anuncio de Shah se produjo inesperadamentedespués de que trascendiera la posible‘normalización’ de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Fundada en 1961 por el entonces presidente John F. Kennedy, USAID tiene por objetivo promover la prosperidad económica, fortalecer la democracia, proteger los derechos humanos, mejorar la salud mundial y lograr otros objetivos entre todas las naciones, según el sitio web de la agencia.

Sin embargo, USAID ha sido objeto de crítica. En abril se informó que la USAID creó en secreto una cuenta de Twitter con la intención de provocar disturbios en Cuba. Documentos secretos obtenidos por la agencia AP revelaron que durante más de dos años la agencia estadounidense actuó dentro del movimiento del ‘hip-hop’ cubano “para romper el bloqueo informativo”. La institución estadounidense había elegido al grupo ‘Los Aldeanos’ y a otros artistas locales para financiarlos, en algunas ocasiones sin que los músicos lo supieran, con el fin de incitar movimientos sociales antigubernamentales que provocasen la respuesta de la Policía cubana.

1 Comentario

  1. Que se vayan al carajo
    Unidos vamos triunfando debemos asimilar.
    VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.