Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Maduro: Aznar y Bush responsable de muerte de un millón de iraquíes

aznar-reuters--478x270

EFE.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que el expresidente del gobierno español José María Aznar es el responsable de la muerte de un millón doscientos mil iraquíes “porque él promovió la guerra” de 2003 junto al exgobernante de Estados Unidos George Bush.

“Un millón doscientos mil muertos en Irak por culpa de Aznar, el asesino de España, sangriento asesino de España, el expresidente español Aznar”, afirmó Maduro durante un acto público en Caracas.

El presidente hizo este comentario mientras se refería, una vez más, al descenso de los precios del petróleo, una caída que, insistió, es “culpa de una jugada imperial” de los Estados Unidos por el uso de la técnica de fractura hidráulica (fracking).

“Están destruyendo la corteza terrestre de los Estados Unidos para sacar un petróleo que ha inundado el mercado petrolero mundial, están produciendo 9 millones de barriles de petróleo por día, mucho petróleo, y ha bajado el precio del petróleo como parte de una guerra geopolítica de poder en el mundo, para golpear a Rusia”, reiteró.

Subrayó que a EEUU, “el vampiro imperial petrolero del mundo”, no le bastó con supuestamente haber “destruido a Libia como la destruyeron” y señaló que en la actualidad “grupos terroristas controlan los campos petroleros”.

“Una pregunta buena que hay que hacer al mundo: ¿Quién le compra el petróleo a los grupos terroristas de Libia, del Estado islámico, de Al Qaeda?, ¿con qué cheques lo pagan?, ¿con qué banco?. Con bancos estadounidenses”, dijo.

Agregó, que el petróleo “que le roban al pueblo de Libia (…) lo compran empresas trasnacionales estadounidenses, entre otras”.

Las declaraciones de Maduro se producen el día en el que se esperaba que el Gobierno venezolano informara del precio semanal de los precios del petróleo de su país, lo que no ocurrió.

Sin embargo, Maduro dijo que pese a la merma de los ingresos por causa de la bajada de los precios del crudo, “todas las inversiones están garantizadas para el año 2015”.

El miércoles pasado el presidente venezolano aseguró que el coste del barril ya ronda los 58 dólares y que su país está haciendo “todo” para lograr su recuperación hacia los 100 dólares, un precio que considera “justo”.

Se estima que el incremento de la producción de crudo estadounidense, junto con la incertidumbre sobre la salida de la crisis que afecta a los países avanzados de Europa o la ralentización del crecimiento de China, han afectado a la bajada del precio del petróleo en los últimos meses y q las cuentas de los países exportadores como Venezuela.

EFE

2 Comentarios

  1. BUSH, BLAIR, BERLUSCONI Y AZNAR FUERON PARTE DEL PACTO DE LAS AZORES. EN ESTE SE DETERMINÓ LA INVASIÓN A IRAK BAJO LA EXCUSA DE LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, Y QUE HUSSEIN APOYABA A ALO QAEDA!!!! ESTAS MENTIRAS LLEVARON A LA DESTRUCCIÓN DE UN PAÍS, A LA MUERTE DE MILES Y MILES DE IRAKÍES, Y MILES DE SOLDADOS DE ESA COALICIÓN. SE DESTRUYERON DOCUMENTOS, MONUMENTOS, ARCHIVOS, MUSEOS, BIBLIOTECAS, CUANDO NO LAS ROBARON, QUE CONTENÍAN LAS BASES DE LA HISTORIA HUMANA DESDE HACE MILES DE AÑOS!!!! ES INDUDABLE QUE ESOS GOBERNANTES Y SUS COLABORADORES DEBEN COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE LA HAYA O LA CORTE PENAL INTERNACIONAL PARA RESPONDER POR SUS CRÍMENES (GENOCIDO, DE GUERRA Y LESA HUMANIDAD). SI ESO NO OCURRE, ENTONCES NI ESPAÑA, NI EL REINO UNIDO, NI ITALIA NI EEUU TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR NI PONTIFICAR SOBRE DDHH, JUSTICIA Y PAZ., RESPETO A NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL, ETC.

  2. SON , A MI PARECER, LOS DELICUENTES MÁS GRANDES QUE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, HAN TENIDO. VALDRÍA LA PENA, TENERLOS EN LA HOGUERA DE LA SANTA INQUISICIIÓN, SÓLO ASÍ , PAGARÍAN TANTO CRIMEN…Y OJALÁ EN SUS PAÍS, COMO ES COSTUMBRE DE LOS NORTEAMERICANOS, NO LO ENTIERREN A BUSH, O NO SE COMO SE ESCRIBE Y NI ME INTERESA SABERLO, CON HONORES, PUES UN DELINCUENTE NO MERECE ESO

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.