Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Correa: con reelección los ciudadanos podrán votar sin restricciones

correa33

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió hoy introducir en la Constitución la reelección indefinida para cargos de elección popular, pues ello dará a la ciudadanía la posibilidad de elegir a sus dirigentes sin restricciones.

Durante la sesión solemne por la independencia de la sureña ciudad de Cuenca, el mandatario ratificó su postura a favor de que ese cambio constitucional, incluido en un paquete de modificaciones propuestas por el movimiento Alianza PAÍS, se tramite mediante la Asamblea Nacional y no en consulta popular, como exige la oposición.

El jefe de Estado indicó que la reelección ampliará los derechos de la población y cuestionó la postura de los opositores que piden referendo y se oponen a la propuesta de PAÍS aludiendo que la alternabilidad es la base de la democracia.

Si así fuera, espetó, singnificaría que en España no hubo democracia en el gobierno de Felipe González que duró 14 años, y tampoco aquí mismo en Guayaquil (costa) donde Jaime Nebot (opositor) lleva tiempo similar en el cargo.

Aunque la enminda sobre la reelección daría a Correa la posibilidad de postularse para un nuevo mandato, él afirma que todavía no ha tomado una decisión pues aunque quisiera cesar funciones en 2017 por motivos personales, también está consciente de su deber de cara a la continuidad de la Revolución Ciudadana.

El viernes último la Corte Constitucional decidió que las enmindas deben tramitarse en la Asamblea pues no se trata de cambios que afecten la estructura del Estado ni significan regresión en tema de derechos.

Por otro lado, en la ceremonia por el aniversario 194 de la independencia de Cuenca, Correa resaltó los valores de esa urbe “Patrimonio de la Humanidad y orgullo de la patria”.

“Hoy Cuenca nos sigue asombrando”, estimó al recordar que es la de menor pobreza en el país y será la primera en lograr la cobertura total de los servicios básicos, algo que está a punto de conseguir.

También destacó que se trate de la ciudada más industrializada de Ecuador pese a no tener puerto, y señaló que ello se debe, entre otras razones, a que han priorizado un factor fundamental para el desarrollo: el talento humano.

PL

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.