Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

13 años después, Monica Lewinsky habla de su romance con Bill Clinton

lewin

EP –    Mónica Lewinsky, la extrabajadora de la Casa Blanca que tuvo un romance con el presidente Bill Clinton en 1998, rompió su silencio 13 años después al aparecer este lunes en la escena pública para anunciar su campaña contra el acoso cibernético.

   En su primer discurso en público, la examante de Clinton reveló su plan de lanzar una “revolución cultural” contra el tipo de acoso que ella misma experimentó a finales de los años 90.

“Fui la paciente cero, la primera persona del mundo en tener su reputación completamente destruida vía Internet”, confesó Lewinsky -ahora de 41 años- ante un auditorio de más de 1.000 personas que asistía a la inauguración de la cumbre ‘Under 30’ de la revista ‘Forbes’ en Filadelfia, Estados Unidos.

“Entonces no había Facebook, Twitter o Instagram. Pero había chismes, noticias y sitios web de entretenimiento repletos de secciones con comentarios y correos electrónicos que eran reenviados”, señaló.

Tal y como explicó en su emotiva intervención, cuando el escándalo sexual con el mandatario vio la luz, Lewinsky sintió vergüenza, depresión y tuvo pensamientos suicidas durante una temporada.

 

Narró los meses de infierno que vivió después de que la por entonces desconocida web de cotilleos, ‘The Drudge Report‘, publicara la noticia de su relación con Clinton, una humillación pública que se vio agravada cuando, meses más tarde, el ‘Starr Report’ difundió un artículo ofreciendo los detalles íntimos de sus citas.

“Mirando la pantalla del ordenador, me pasaba el día gritando: ¡Dios mío! No puedo creer que pusieran eso. Esos eran los únicos pensamientos que interrumpían un mantra en mi cabeza: Quiero morir“, añadió.

SUS INTENTOS DE OLVIDAR EL PASADO

Inmediatamente después de la saga Clinton, Lewinsky intentó aprovecharse de su popularidad, primero diseñando bolsos y después presentando un reality show. Se trasladó a Inglaterra para estudiar psicología social, pero nada podía hacerle olvidar su humillación pública.

Sin embargo, no fue hasta años más tarde, en 2010, cuando leyó el trágico suicidio de Tyler Clementi Rutgers -un estudiante de 18 años de Nueva Jersey que fue víctima de acoso cibernético después de haber sido grabado sin saberlo besando a otro hombre- que Lewinsky reunió fuerzas y se vio motivada para iniciar una campaña contra este delito.

“Esta tragedia es una de las principales razones por las que estoy de pie aquí hoy”, aseguró. Lewinsky desea compartir su historia con las víctimas de acoso cibernético, un delito que afecta a miles de personas y del que nadie parece estar inmune, como se ha podido comprobar en las últimas semanas con algunas celebridades, que han visto cómo su intimidad era violada por ‘hackers’.

“Después de haber sobrevivido, lo que quiero hacer ahora es ayudar a otras víctimas que sobreviven al juego de la vergüenza”, concluyó.

Monica Lewinsky también se sumó a las redes sociales e inauguró este lunes su cuenta de Twitter, presentándose como una “activista social” que colabora con la revista Vanity Fair.

“#HereWeGo(Aquí vamos)”, escribió en su primer tuit, haciendo referencia a su iniciación en la red social, en la que ya tiene a más de 50.000 seguidores.

El reingreso de Lewinsky a la vida pública se da al mismo tiempo que Hillary Clinton, esposa de Bill Clinton y exsecretaria de Estado, plantea lanzarse a la presidencia en las próximas elecciones de 2016.

2 Comentarios

  1. Al darme cuenta de este incidente que ocurrrio entre dos seres humanos, no puedo menos que recordarme lo que esta escrito en el MANUAL PARA EL HOMBRE, LA BIBLIA, cuando JESUCRISTO les dice a los hipócritas que querían dilapidar a una mujer encontrada en adulterio, ´QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA QUIEN SE CONSIDERE LIBRE DE PECADO´´, todos se fueron ante las palabras llenas de sabiduría del Altisimo y entonces el le pregunta a la mujer,
    donde están los que te acusaban, se fueron Señor entonces yo tampoco te condeno solo te pido QUE NO PEQUES MAS. Creo que nadie tiene la fuerza moral de criticar a Monica y al Presidente Clinton, porque si lo hacemos somos hipócritas y Dios Aborrece y Detesta gente asi!!!

  2. Felicito a Monica Lewinsky quien ha logrado sobreponerse del maltrato conque la prensa escrita,radial y atraves del internet utilizo para llenar esos medios publicos de sus relaciones sexuales con el ex Presidente Clinton.y ahora esta usando su fama para” ayudar a otras victimas que sobreviven al juego de la verguenza”.

    La otra noticia que me ha impactado es la decision de la Sra. Clinton, esposa de Bill Clinton, ex secretaria de Estado en el gobierno del Presidente Obama, que aaparentemente ha decidido lanzarse a la Presidencia de la Republica en las elecciones presidenciales de 2016.

    Es una lastima que haya tomado esa decision porque aplaudi su forma de actuar durante los escandalos sexuales de su esposo con la Lewinsky y ver su actitud guerrerista mientras fue Secretaria de Estado en el gobierno del Presidente Obama para darle rienda suelta a su afan de resolver los graves problemas internacionales por via del poderio militar de los EEUU.

    Y ahora entre otras cosas ha decidido, indicarle al Presidente Obama de cambiar su actitud con respecto a mejorar las relaciones posibles con el gobierno cubano , hecho muy plausible, si no fuera por su actividad en contra de la Revolucion Cubana que ha mantenido siempre en su vida publica.

    Ademas debemos recordar que fue durante el gobierno de su esposo que se produjeron hechos tan injustos y criminales , como el utilizar toda la informacion que Cuba le dio de las actividades de los 5 heroes cubanos de penetrar las organizaciones cubanas en el llamado exilio, que activamente actuaban en contra de su pais y usarla para lograr el encarcelamiento de estos heroes en lo que hay que calificar su condena en uno de los juicios en la ciudad de Miami , que mas tiene que repugnar a la justicia norteamericana.

    Por ultimo no olvidemos que fue el Presidente Clinton el que firmo la famosa y desvergonzada ley Helms Burton ,motor principal de todo el sufrimiento del pueblo cubano en su lucha por la defensa de su soberania que por cierto nunca existio antes de enero primero de 1959.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.