Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

EEUU está involucrado en 134 conflictos armados en el mundo

31a07a91-a8ce-4569-9a31-3c596448887e-620x372

Una investigación difundida por el editor del portal estadounidense Mint Press News, Timothy McGrath, revela que Estados Unidos podría estar involucrado actualmente en 134 guerras o conflictos armados en el mundo.

Esa cifra abarca todas las operaciones del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, (Socom, por sus siglas en inglés), que a menudo son clandestinas, y los asesoramientos y entrenamientos a militares, reseña RT.

El periodista se basa en los artículos del periodista del portal de noticias TomDispatch.com, Nick Turse.

En concreto, Estados Unidos no participa actualmente en ningún conflicto bélico, ya que desde 1942 el Congreso no ha declarado la guerra a ningún país. Sin embargo, la Casa Blanca ha emprendido incursiones militares, incluso ataques con drones, a países como Irak, Afganistán, Pakistán, Somalia y Yemen, entre otros.

“Este aumento de 123% durante los años del (presidente Barack) Obama demuestra cómo, además de las guerras convencionales y una campaña de drones llevada a cabo por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), la diplomacia pública y extenso espionaje electrónico, Estados Unidos ha participado en otra forma más significativa y creciente de la proyección del poder extranjero”, escribe Turse.

La mayoría de estas operaciones -agrega el periodista- se hacen de forma encubierta, lejos de los ojos de los medios de comunicación y los estadounidenses. Ello “aumenta las posibilidades de sufrir retrocesos imprevistos y consecuencias catastróficas”, afirma Turse.

“Mientras que la Administración de Obama supervisó la retirada de las tropas de Estados Unidos de Iraq (negociada por su predecesor), y además la reducción de las tropas estadounidenses en Afganistán, el presidente ha presidido el aumento gradual de la presencia de los militares de Estados Unidos en África, una revitalización de los esfuerzos estadounidenses en América Latina, y es protagonista de un duro discurso sobre el reequilibrio o cambio de estrategia en Asia”, precisa el periodista en el texto.

Actualmente, Washington mantiene una política de intromisión en los asuntos internos de otros países, hecho que ha sido rechazado por mandatarios y jefes de Gobierno, quienes han reclamado el respeto a la soberanía e independencia.

AVN

4 Comentarios

  1. la américa latina debe estar hoy mas que nunca unida ,decimos no a la guerra

  2. Estimados: Como dicen los españoles, vale, vale. Pero falta lo principal para decir eso: hacer el listado de los 134 conflictos en los que estaría involucrado EEUU. Saludos

  3. Así está el mundo. Obama dijo en Naciones Unidas que Estados Unidos era un país pacifista, que son pacifistas Me parece que han confundido Pacifista por Guerrerista. Y en un comentario aqui mismo de Susana Quiro habla del actuar de los Estados Unidos apelando a la Democracia y a los Derechos Humanos según como ellos lo entienden. Hoy, he visto declaraciones del Canciller de Argentina que dice: No es bombardeando países que se resuelve la democracia. Ejemplos sobran que muy bien se ajustan a los guerreristas que dicen ser pacifistas

  4. TODO PRESIDENTE NORTEAMERICANO VELA PORQUE ESTADOS UNIDOS EJERZA PODER EN EL MUNDO, NO LES IMPORTA DE QUE MEDIO SE VALGAN NI A QUIEN MATEN O DESTROCEN POR ELLO ATACAN A CUALQUIER GOBIERNO QUE NO ACEPTEN Y BAJEN LA CABEZA PARA OBEDECER LO QUE ELLOS DISPONEN DE ACUERDO A SU CONCEPCIÓN DE “DEMOCRACIA” “DERECHOS HUMANOS” ETC. NOSOTROS LATINOAMERICANOS EN ESTA ERA DE LIBERACIÓN DE LAS POTENCIAS DEBEMOS ESTAR ATENTOS Y UNIDOS.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.