Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Nicaragua estudia compra de equipos militares a Rusia

ss
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha comunicado este jueves que está en conversaciones con Rusia sobre la adquisición de nuevos medios navales y aéreos, desde el país euroasiático, sobre todo lanchas de alta velocidad, informa la agencia española de noticias ‘Efe’.
“Estamos trabajando seriamente con la Federación Rusa el tema de la Fuerza Naval, como también trabajamos el tema de la Fuerza Aérea en cuanto a la necesidad de algunos medios aéreos, aparte de lo que ya nos han entregado”, ha sostenido el presidente nicaragüense durante un discurso en ocasión del 34 aniversario de la Fuerza Naval.

En particular, Ortega ha indicado que Nicaragua está negociando con Moscú sobre la compra de lanchas de alta velocidad y con mayor capacidad de desplazamiento.

Asimismo, ha explicado que el objetivo es combatir al narcotráfico y el crimen organizado, abordar actividades humanitarias e institucionales, así como también resguardar la soberanía nicaragüense y fortalecer la paz, la seguridad y la estabilidad en este país.

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua puso en operación a finales del mes pasado un grupo de artillería antiaérea y un simulador de vuelos de helicóptero y paracaidismo, un equipo valorado en más de 15 millones de dólares y auspiciado por Rusia.

Desde 2007 con la vuelta de Ortega a la presidencia de Nicaragua, este país latinoamericano y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los ambitos.

HISPAN TV

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.