Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Mayoría de norteamericanos descontentos con sistema político de EEUU

people

Casi un 80 por ciento de los estadounidenses están insatisfechos con el sistema político norteamericano y un 70 por ciento de ellos culpan a sus gobernantes de las dificultades económicas del país, reveló una encuesta publicada este miércoles.

La pesquisa realizada por el diario The Wall Street Journal y la cadena televisiva NBC News, mostró que 60 por ciento de los consultados consideran que la nación norteña está en una situación de declive, mientras 71 por ciento creen que el país va por un camino equivocado.

“El público estadounidense culpa directamente a sus representantes electos por las dificultades económicas que la mayoría de ellos sufre”, dijo Fred Yang, uno de los realizadores del sondeo.

En total, 64 por ciento de los ciudadanos están insatisfechos con la situación económica actual, mientras 35 por ciento estiman que la coyuntura actual es favorable.

Expertos citados por The Wall Street Journal señalan que esta investigación subraya las dificultades que enfrentará el presidente Barack Obama y sus correligionarios en el Congreso para obtener el apoyo del electorado con vista a las elecciones de medio término que tendrán lugar el 4 de noviembre próximo.

En dichos comicios estarán en juego los 435 puestos de la Cámara de Representantes, 33 de los 100 asientos del Senado, 38 cargos de gobernadores y la integración de 46 de las 50 legislaturas estaduales.

PL

1 Comentario

  1. … Siií.Clarito!!!… y, por lo “giles” que somos nos “creemos” esa manifestación hollywoodense, y, que antes nunca se habían expresado así… De ser cierto, pues, porqué no provocan una asonada, de esas que ellos, siempre, exportan para “ayudar”, según ellos, a los Pueblos… Qué cretinos y patéticos, estos yankees de Mie….

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.