Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

EEUU difunde por error informe sobre torturas de CIA

90122120140801115535180
La Casa Blanca difundió el jueves, por error, un documento del Departamento de Estado sobre las conclusiones de un informe secreto del Senado de EE.UU. relacionado con las brutales prácticas aplicadas por la CIA, tras los ataques del 11 septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York.

Según informó la agencia de noticias estadounidense ‘The Associated Press’, el documento circulado entre funcionarios de la Casa Blanca llegó por error a manos de un periodista de esta agencia.

El texto señala que los métodos interrogatorios empleados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) contra los sospechosos consistían en bofetadas, humillación, exposición al frío, privación del sueño y ahogamiento.

También indica que la Inteligencia estadounidense impedía a los embajadores de los países en los que se practicaban estas torturas informar a sus jefes en el Departamento de Estado, argumentando que “no necesitaban saber” de la existencia de dichos métodos.

De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, el documento filtrado contenía una “pieza especialmente sensible de la información”.

Esta filtración se produjo en la misma jornada en la que la CIA admitió haber espiado la red de ordenadores utilizados por el Comité de Inteligencia del Senado de este país, y pidió disculpas por esta práctica.

El Comité de Inteligencia del Senado tenía acceso exclusivo a la red RDINet, mediante la cual podían revisar documentos de la CIA en el marco de una investigación sobre los procesos de interrogación utilizados por sus agentes contra los sospechosos de terrorismo.

HISPAN TV

3 Comentarios

  1. … Pufff. Una mancha más, qué le hace al tigre(Con perdón del animalito)…

  2. OBANA RECONOCE TORTURAS a detenidos tras los atentados del 11-S

    El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció hoy que su país hizo algunas cosas que “estuvieron mal” tras los atentados terroristas del 11 septiembre de 2001, entre ellas torturar a algunos detenidos.

    “Torturamos a gente”, afirmó Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca al comentar la polémica sobre un informe del Senado en el que se investiga el uso de controvertidos procesos de interrogatorio a sospechosos de terrorismo, incluida la asfixia simulada, entre 2001 y 2009 por parte de la CIA.

    “Cruzamos la línea, hicimos cosas que van contra nuestros valores”, agregó el gobernante, quien no obstante indicó que hay que entender estas acciones en el contexto de los atentados sufridos por Estados Unidos en septiembre de 2001.

    ¿Esto es todo? ¿Quién pagará por esas “cosas que estuvieron mal”?

    NO SE PUEDE ESPERAR NADA POSITIVO DE ESTOS USAMERICANOS; SOLO SON LO QUE SUS MULTINACIONALES CRIMINALES QUEIRAN QUE SEAN.

  3. Que se puede esperar de la mayor organización terrorista del planeta que posee un abultado presupuesto sin control controlado

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.