Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Esta vez, Ros-Lehtinen “condena” a Cuba por enjuiciar al agente de la USAID Alan P. Gross

La legisladora cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, que preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja de Estados Unidos, calificó de ‘‘inconcebible” el que La Habana planee sentenciar a 20 años de cárcel al contratista de la USAID  Alan Gross.

”Es indignante el que Alan Gross se haya visto forzado a sufrir el encarcelamiento injustificado en Cuba durante más de un año”, señaló Ros-Lehtinen en un comunicado.

En su opinión, la noticia de que la Fiscalía cubana pedirá 20 años de cárcel para Gross es una prueba más de que EE.UU. “no puede negociar con dictadores despiadados”.

La Habana adelantó el domingo que Gross será juzgado “en breve”. La Fiscalía cubana pedirá una pena de 20 años de cárcel contra Gross por un delito de ‘actos contra la independencia o integridad territorial’ de la isla.

Según una nota difundida hoy por varios medios oficiales cubanos, esta información se ha trasladado por “vía diplomática” al Gobierno de los Estados Unidos, al que también se ha notificado que “sus representantes consulares, los familiares de Gross y los abogados de la familia podrán participar en el juicio”.

Gross, de 61 años, es un subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) y trabaja para la empresa Development Alternatives (DAI), con sede en Maryland, que se dedica a “labores de desarrollo” en otros países, notablemente en Iraq y Afganistán

Su detención en Cuba se produjo el 3 de diciembre de 2009, cuando fue arrestado por distribuir ilegalmente tecnología satelital de última generación cuyo uso se extiende al espionaje.

La nota oficial divulgada este viernes indica que “después de un exhaustivo proceso de investigación” el Tribunal os- Provincial del Poder Popular de La Habana ha recibido de la Fiscalía el expediente preparatorio del proceso contra Alan Gross, en el que se establece la acusación y la sanción que solicita el Ministerio Público.

Hija de un funcionario del régimen sanguinario de Fulgencio Batista, Ros-Lehtinen se dedica desde años a denigrar a Cuba y es famosa en Miami por su complicidad con los círculos terroristas cubanoamericanos, notablemente por su defensa de Orlando Bosch.

Partidaria del régimen golpista Roberto Micheletti en Honduras, Ros-Lehtinen se identificó oficialmente hace unos días al cabecilla neofascista venezolano Alejandro Peña Esclusa, enjuiciado en Caracas por terrorismo.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.