Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

VP cubano: “EEUU manipula la cooperación de Cuba con otros países”

 DIAZ CANEL

RT – EE.UU. controla y manipula la cooperación de Cuba con otros países, afirmó el vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En una entrevista exclusiva concedida a la agencia rusa Itar-Tass, el político cubano describió la actitud de EE.UU. como perjudicial para la cooperación bilateral.Díaz-Canel señaló que durante más de 50 años EE.UU. ha mantenido un bloqueo cruel y anacrónico que causa el sufrimiento del pueblo cubano.

Según el segundo mayor cargo estatal, la omnipotencia y la autosuficiencia de EE.UU. no le permiten aceptar que una isla pequeña haya decidido de manera independiente construir el socialismo.

Díaz-Canel habló después de una reunión final de las comisiones de la Contraloría de Cuba y la Cámara de Cuentas de Rusia, cuya delegación está de visita a la isla.

El político acentuó que el bloqueo estadounidense no puede perjudicar la cooperación con Rusia, ya que esta se desarrolla a partir de decisiones soberanas y de los lazos amistosos históricos entre ambos países.

Mencionó que todos los años la votación en la Asamblea General de la ONU muestra que la comunidad internacional se opone a la política estadounidense hacia Cuba, lo que no impide que Washington mantenga el bloqueo.

Se expresó convencido de que gracias a la cooperación con los países que respetan a Cuba y quieren trabajar con la nación caribeña, como por ejemplo Rusia, La Habana saldrá vencedora de la confrontación con EE.UU.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.