Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Provocación: Vargas Llosa va a Venezuela en apoyo a los golpistas

vargas l

PERCY ALVARADO – Mario Vargas Llosa, como procónsul de la derecha internacional, llegará mañana a Venezuela para participar en un encuentro internacional dirigido a conmemorar el XXX Aniversario de la organización derechista, manipuladora y anti bolivariana conocida como Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE), uno de los tradicionales bastiones de la guerra sucia contra la Revolución Bolivariana, tanto contra el gobierno de Chávez como contra el  gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este evento del CEDICE se denomina Encuentro Internacional “América Latina: La libertad es el futuro. El papel de las ideas en la transformación económica, política y social para crear riqueza y reducir la pobreza”, a desarrollarse en Caracas, en el Centro Cultural Chacao, entre los días 24 y 25 de Abril del 2014.

Vargas Llosa lleva una agenda claramente provocadora en esta visita, además de reuniones con el ala derechista radicar y algunos dirigentes de la MUD, la que puede determinarse en las siguientes orientaciones:

? Recabar apoyo internacional en los planes desestabilizadores contra Maduro.

? Cuestionar el debilitado éxito de EE UU, la derecha internacional y el fascismo interno en la implementación de las campañas ideológicas de satanización del gobierno bolivariano, incitando a la opinión pública a asumir posiciones críticas y aislacionistas, sanciones, repudios y otras formas de cuestionamiento mediático.

? Ofrecer apoyo directo a los grupos y organizaciones fascistas opuestas al diálogo con el gobierno, así como usar sus buenos oficios para torpedear dicho proceso. En ese sentido fue claro al expresar, en una entrevista ofrecida ayer al diario colombiano El Espectador, lo siguiente: “Voy a dar mi apoyo a los resistentes, porque creo que es una gesta épica”.

? Ofrecer su experiencia personal al CEDICE y otros grupos de derecha radical, como Voluntad Popular, para continuar su accionar provocador en Venezuela.

? Alimentar el mismo discurso de las organizaciones violentas de derecha en contra del diálogo, sembrando dudas sobre la validez del mismo entre venezolanos; favoreciendo como alternativa el mantenimiento de las acciones desestabilizadores y subversivas; contribuyendo a dar “legitimidad” a las guarimbas y al golpismo.

¿Por qué este encuentro con el CEDICE en estos precisos momentos? ¿Por qué el intento de sobredimensionarlo cuando la derecha se muestra dividida con respecto a cómo actuar ante la crisis política actual?

Muchas respuestas podrán encontrarse en un artículo de Eva Golinger titulado “CEDICE: La nueva cara del imperio en Venezuela”, publicado el 21 de mayo de 2009, en Rebelión, donde se desnuda el verdadero rostro de quienes invitan mañana a Vargas Llosa. El texto de marras, expresa en algunos párrafos:

“La organización venezolana que más ha recibido apoyo financiero y asesoría estratégica de las agencias de Estados Unidos durante los últimos ocho años ha sido el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE). Hoy, es la entidad que más representa los intereses estadounidenses en Venezuela y es autor de la mayoría de las campañas mediáticas de la oposición contra las políticas del gobierno bolivariano. CEDICE también se ha convertido en la vocería de la derecha internacional en Venezuela, abriendo espacios a ésta pequeña, pero fanática y extremista minoría, y buscando mecanismos para promover su agenda elitesca y neofascista en la región.”

 Este apoyo ha seguido manteniéndose descaradamente hasta estos días y se han incrementado las partidas de ayuda económica, asesoría y logística por parte de las principales tapaderas de la CIA y la derecha europeo-latinoamericana.

“En realidad, es una entidad que recibe la mayoría de su financiamiento y asesoría del Centro para la Empresa Privada Internacional de EEUU (CIPE), lo cual es el brazo empresarial del Departamento de Estado y sus entes financieros, la National Endowment for Democracy (NED) y la Agencia del Desarrollo Internacional de EEUU (USAID). También recibe financiamiento y asesoría estratégico de varias fundaciones europeas, como las alemanas Konrad Adenauer Foundation, Friedrich Naumann Stiftung, y la española Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que hoy se fingen como filtros para los fondos de la NED, la USAID y otros intereses imperiales.”  

Además, nuevos sujetos se han incorporado a la guerra ideológica, entre los que se destacan el Instituto Cato, la Red Liberal de América Latina (RELIAL), el Centro para la Prosperidad Global de Instituto Independiente de EEUU, la Fundación Internacional para la Libertad, el Instituto Albert Einstein, la argentina Fundación Libertad, Atlas Economic Research Foundation, la Fundación Iberoamérica Europa, la boliviana FULIDE, la  Heritage Foundation,  el American Enterprise Institute, el International Republican Institute (IRI), el National Democratic Institute for International Affairs (NDI), Hudson Institute, Fundación Ecuador Libre, Instituto Libertad y Democracia de Perú, la boliviana Podemos, la nicaragüense Fundación José Dolores Estrada, la colombiana Fundación Democracia en Libertad, los grupúsculos terroristas radicados en Miami: Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y Cuban Liberty Council, entre otras.

La visita de Vargas Llosa a Venezuela en, en sí misma, una abierta provocación a los intentos venezolanos por buscar la paz y la seguridad ciudadana. Vientos de viejos odios trae en su maleta de andarín y oscuras intenciones golpistas esconde bajo su ropa de “inocente y encumbrado” viajero.

Acompañan en la terna provocadora otros intelectuales y personalidades de la derecha internacional, quienes traen similar agenda encaminada a sobredimensionar el rol de la derecha, y son asiduos detractores de los movimientos progresistas y naciones del ALBA.

Vargas Llosa, su clan de provocadores de cuello blanco, los financistas de este nuevo show y sus convocatorias al derrocamiento de Maduro, están destinados al fracaso. Este circo burlesco, lleno de payasos y vedettes, no resistirá el sueño del pueblo venezolano por desterrar a la violencia para siempre y vivir en armonía, respetando a la democracia y a la paz.

13 Comentarios

  1. Mario Vago Locas. No debe ingresar a Venezuela.

  2. La oposición venezolana da “pena ajena”…
    ¿Cómo es posible que tengan que “importar” a personas para que los aleccionen?…
    Ni siquiera son capaces de organizarse por sí mismos…
    Si así son en la “oposición” imagínense” (Dios nos libre) en el poder…

  3. “SR.” VARGAS LLOSA POR QUÉ NO SE OCUPA DE SU PAÍS, QUE BASTANTES PROBLEMAS TIENE, DESEMPLEO, INSEGURIDAD, POBREZA EXTREMA Y NADIE DICE NADA, SERÁ QUE “USTED” TAMBIÉN RECIBE UNA “PAGA” POR HABLAR TANTA BASURA SOBRE VENEZUELA?? DÉJEME DECIRLE QUE VENEZUELA SE RESPETA, A SU PRESIDENTE Y A SU PUEBLO, NO SE EQUIVOQUE, SOMOS LIBRES Y SOBERANOS, NO SOMOS LACAYOS DE NADA NI DE NADIE!!!

  4. muy buenasa tardes un cordial saludo quiero expresarme sobre este sr mario el no tiene nada que hacer en nuestra venezuela poe que nosotros los venezolanos no necesitamos a ese sr que en la pura cara se leve la malda quedese en su pais que nosotros solucionamos nuestro problemas de nuestro pais

  5. Porque não deixam os povos resolverem suas diferenças internamente ? Interesses externos não são benvindos porque geralmente são de exploradores interessados únicamente em se aproveitar da situação.

  6. Mario Vargas Llosa, é el intelectual del imperio
    no pasa de un fantoche de la elite

  7. SR VARGAS , SI VENEZUELA ES UN PAIS DONDE PREVALECE LA DICTADURA, QUE VIENE HACER AQUI, QUEDESE MEJOR DONDE ESTA AQUI NO LO QUEREMOS. Y DISCULPE USTED TIENE UNA CARA DE FASCISMO PURO DIOS LO PERDONE

  8. PARA MÍ UN CREADOR, UN ARTISTA, QUE ES SENSIBLE A TODO LO HUMANO, QU ES EL DOLOR Y QUE ABARCA TODO, ES EXTRAÑA LA POSICIÓN DE ÉSTE SR…

  9. NO nos podemos quedas con los brazos cruzados, frente a este provocador del imperialismos yanqui.

    Desenmascararlo es tarea del momento. Y bien hecho con el artículo que repaso.

    No tiene otra cosa que ser simple servil del imperio, con el cuento de la ªlibertadª. De qué libertad puede hablar Vargas, sino de la libertad de los poderosos en contra de las grandes mayorias latinoamericanas…………Pero el proceso bolivariano, ha de poner en su sitio a este provocador ………………y se irá a rodar cuesta abajo como todo reaccionario.

    VIVA EL PROCESO REVOLUCIONARIO VENEZOLANO.

    ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS LACAYOS.

    ABAJO LA INTROMISIÓN LACAYUNA DE VARGAS EN EL DESARROLLO INDEPENDIENTE DE VENEZUELA , CON SU PUEBLO A LA CABEZA Y CON NICOLAS MADURO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    MADURO SEGURO A LOS YANQUIS DALES DURO!!!!!!!!!!!!!!1

    MADURO SEGURO A LOS YANQUIS DALES DURO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…………………..Y SUS LACAYOS!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA VENEZUELA!!!!!!!!!!

    VIVA BOLIVAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Me vuelvo a peguntar ¿por qué los Estados soberanos y libres de nuestra América no pueden ejercer el derecho de protegerse de los contagios ideológicos de los Vargas LLosa, los Montaner, los Morin, los Dalai Lama, los Uribe, los Fox, los Calderón y de toda esa especie de lacayos al servicio de la Trilateral y de la CIA? No es muy cierto que sus “shows” estén destinados al fracaso. Si así fuera Venezuela no estaría enfrentando la guerra sucia de las guarimbas y de la farsa mediática con el costo de vidas. En el país de la “democracia y de la libertad” a la que alude en su retórica la ex-diputada “Manchado”, y en los de sus socios europeos, se reservan el derecho de ingreso. Más aún, te asesinan (ahora con drones) sólo por sospechar que eres musulmán o por el color de la piel. Ellos si pueden hacer lo que quieran y no existen leyes ni tratados que los detenga. Hasta la letra Ch se desaparece del diccionario de la RAE. Total, se trata de la “seguridad” mundial. Si no se adoptan criterios y políticas distintas, USAID, la NED, el IRI y todas esas instituciones citadas en el artículo seguirán haciendo escarnio de la libertad alcanzada por nuestros pueblos.

  11. Tan sencillo como actuar como el departamento de estado de los angloamericanos, declararlo persona non grata y negarle la visa de ingreso al país.

    • Totalmente de acuerdo con Manuel Orlando. Da la impresión que estos personajes entran a nuestro país cuando quieren, hacen y dicen lo que quieren en contra de la Revolución y nadie les dice nada. ¿No pregonamos que Venezuela y el Pueblo venezolano se Respetan? Es como si yo permitiera la entrada a mi casa a quien viene a insultarme y sacarme de ella.

      • Se eles tem que buscar apoio ideológico e argumentos em outros paises é porque não tem soluções próprias para o seu país e para o seu povo. ESta democracia tão apregoada é para eles, colonizadores exploradores, poderem entrar livremente em qualquer lugar sem pedir licença, sem limites, sem respeitar la soberania. ESSA DEMOCRACIA DELES É PURA MENTIRA. É a ditadura capitalista de poucas famílias no mundo que controla tudo em benficio próprio. A IDEOLOGIA DELES É O PODER!!!

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.