Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Maduro denuncia plan para separar varios estados del país

Compartir

renuy567s

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves la preparación de un plan secesionista en el país, por parte de la extrema derecha venezolana, para separar de Venezuela a varios estados de la República.

El mandatario dio a conocer que tiene información confidencial, donde se evidencia cómo grupos de la derecha elaboran su política estratégica para separar del país a los estados Táchira, Mérida, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia.

Maduro advirtió al país sobre estas acciones e hizo un llamado a permanecer alertas, para no repetir el guión que desde el pasado 23 de enero la oposición venezolana viene ejecutando, para desestabilizar el país y derrocar el gobierno legitimo que él preside.

«¡Alerta! Creímos que el 23 de enero este grupo aislado de la extrema derecha estaba jugando. No tomemos esto como una declaración más», señaló.

Precisó además que ya han surgidos varios movimientos de este orden, que han realizado las primera visitas de carácter preliminar en el estado Carabobo, para concretar «la salida» del primer mandatario.

El dignatario nacional también afirmó que este nuevo plan separatista, que intenta frenar los cambios en los que trabaja el Gobierno Bolivariano para impulsar el desarrollo socio productivo del país, busca acabar con Venezuela y responde al mismo proyecto realizado en países como Libia, Siria y Ucrania.

«No es descartable la fusión con Colombia ?reza unos de los documentos leídos por el Presidente?, es un proyecto de la oligarquía, no es nuevo, es de hace 200 años y lo están retomando», afirmó.

 

6 Comentarios

  1. A los participantes y simpatizantes de las guarimbas y demàs actos terroristas deben enjuiciarlos por traiciòn a la patria. Deben ser enfrentados como enemigos de la naciòn. Eso es lo que harìa cualquier paìs soberano, para defender su independencia e integridad territorial…¡ el facismo no debe imponerse en Venezuela cueste lo que cueste!

  2. Allá por los años 1810 después que México logra su independencia en el Norte y Colombia en el Sud, los ‘anglosajones’ de las primeras 13 colonias de lo que fueron después los 13 primeros estados unidos o USA, estos hijos de pirata dividen la Gran Colombia del Conquistador, José Simón Bolívar, en: Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú, y después desprenden de Colombia lo que ahora se conoce como Panamá. Ahora le toca el turno a Venezuela con esa pretensión de los imperialistas yanquis y su cabeza sionista, llevando a cabo el ‘divide y conquistarás’. Así también lo habían hecho con la Gobernación de Honduras con una extensión 454 Mil Kilómetros cuadrados de extensión territorial, con sus Provincias: Costa Rica, León (Nicaragua), Tegucigalpa, Comayagua, El Salvador, Guatemala, Chiapas, Soconusco y Yucatán, desintegrando la Gobernación de Honduras el 4 de noviembre del año 1822 y llevar dividida a esta región al Plan de Iguala, México, 1 de julio de 1823, pretensión que no se llevó a cabo porque Iturbide había abdicado. En ese Congreso para la anexión o no de las Provincias de la Gobernación a México, se convirtió en una Asamblea constituyente, plan estratégico de los imperialistas (Geopolítica), para que las que había sido las Provincias de Chiapas, Soconusco y Yucatán se anexaran a México, y las restantes conformar las Provincias Unidas del Centro de América, pero después de anexarse las Provincias de Comayagua y Tegucigalpa, para conformar el Estado de Honduras (29 agosto 1824). Honduras actualmente ni siquiera es República, porque No es Estado. http://www.elorientadorciudadano.blogspot.com

  3. Desde hace tiempo que Hugo Chávez denunció esa “jugada”, la llamó de “media luna” porque incluyen los Estados fronterizos y en el mapa a eso es lo que se le asemeja.

  4. HOOOOOOOOEsta es la tercera vez que escribo despues de que los dos primeros comentarios no han salido(si no lo sacais esta vez no pienso escribir nunca mas.
    MADURO ¿para que tienes el ejercito ademas del derecho institucional la ley y la razon?El ejercito en las calles de esos estados traidores y se acabo

  5. MADURO SACA EL EJERCITO Y SIN CONTEMPLACIONES

  6. Pero vamosa a ver???¿Para que tiene el gobierno a casi el 80% del pueblo a su favor y el ejercito?.La frontera se aisla de Colombia totalmente y esos estados se militarizan aislando a los insurrectos fasc istas del exterior en provisiones de cualquier indole,registro exaustivo de las viviendas y encerrar a todo aquel que huela a fascio o paramilitar(para al menos 20 años de carcel asi se tranquilizaran.Ni un yanqui en tierras venezolanas)Ya vale de ser condescendientes con esos peones de los estados unidos y de la burguesia asesina.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.