Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

VEA el histórico discurso de Mujica en la CELAC (VIDEO)

pepe-mujica-celac-EFE

CORREO DEL ORINOCO – “Si la humanidad no es capaz pensar como especie; si sigue pensando apenas como país, y dentro del país como clase social, pensando solamente en lo nuestro, entonces la civilización está condenada”, reflexionó el presidente de Uruguay.

“Para tener peso en el mundo tenemos que juntarnos”, afirmó este miércoles el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Pepe Mujica, durante la Segunda Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, efectuada en La Habana.

Durante la reunión de jefes y jefas de Estados y de Gobiernos, el mandatario uruguayo señaló la importancia de elevar la conciencia de los pueblos.

“La globalización es un hecho que va camino al desastre,si no somos capaces de crear un programa de conciencia”, dijo.

Mujica también reflexionó: “Si la humanidad no es capaz pensar como especie; si sigue pensando apenas como país, y dentro del país como clase social, pensando solamente en lo nuestro, entonces la civilización está condenada”.

El primer mandatario aseguró que el verdadero desarrollo de los países radica en la constante lucha por la felicidad.

“Tenemos que integrarnos por nuestro propio desarrollo. El desarrollo no es solo sumar riqueza, aumentar consumo. No. Es la lucha por la felicidad humana. La única cosa trascendente para cada uno de los seres humanos es la vida. La vida real y concreta, y esta no se puede esclavizar; no se puede perder”, precisó.

Finalmente, José Pepe Mujica concluyó: “Si no cambias vos’ pueblo, no cambia nada”.

 

10 Comentarios

  1. Pepe Mujica está más allá de cualquier premio que venga de la institucionalidad del sistema contra el cual su vida es un testimonio de lucha. No dudo (pero puedo equivocarme) que si lo nominan para el premio nobel, su entereza le hará rechazarlo. Su ejemplo de vida está más allá de cualquier forma de institucionalización. No nos confundamos. El premio nobel está bien para los Obama de cualquier color; no para los hombres.

  2. dicen que una asociacion gringa de esas esta pidiendo que PEPE sea nominado y elegido como premio nodel de la paz en estos proximos tiempos si eso se diera seria una eleccion de mucha justicia ..porque un hombre que renuncia al 90% de su sueldo de presidente para donarlo todo a los mas pobres y vulnerables de la sociedad uruguaya vaya si se merece un premio nobel !!un hombre que a sus 70y pico de años llena su olla de comida con lo que labran sus manos en su pequeña chacra ,,renunciando a mas de 9000 dolares mensuales ..claro que se merece un premio nobel !!ATENTOS COMPAÑEROS DEL MUNDO ENTERO AQUI Y AHORA COMIENZA LA CAMPAÑA MASIVA ..PREMIO MOBEL DE LA PAZ PARA PEPE MUJICA !!

  3. Por favor les agradezco si lo transcriben. Sería de gran utilidad, por su importancia futura leerlo a los jóvenes en las aulas de clases.

  4. EsImpresiona como Mujica reconoce como el capitalismo ha revolucionado la ciencia y la tecnologia.. esa es una verdad irrefutable. Lo que si es discutible es su afirmacion que el capitalismo ha incrementado el egoismo…como si el egoismo no hubiera existido antes del advenimiento del capitalismo…

  5. ES UN DISCURSO ÚNICO ESPECIAL ORIGINAL HUMANÍSTICO Y REAL QUE NO SE ESCUCHO CERRANDO EL SIGLO XX PERO POR SUERTE VINO COMO ANILLO AL DEDO EMPEZANDO EL SIGLO XXI, PEPE HA DADO LAS LINEAS MAS CLARAS Y ELOCUENTES A SEGUIR LA HUMANIDAD PARA NO DESAPARECER EN BREVE.
    SI LOS POLITIQUEROS DEL MUNDO NO ESCUCHAN Y NOSOTROS LOS ADMINISTRADOS NO REFLEXIONAMOS A LA HORA DE ELEGIR GOBERNANTES, CONDENAREMOS A NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES A LA EXTINCIÓN DESAFORTUNADAMENTE. DESPERTAD………. DESPERTAD …….. POR QUE OTRO DISCURSO COMO ÉSTE NO ESCUCHAREIS NUNCA JAMAS, NUNCA JAMAS. IMPRIMIDLO Y COLGADLO ENCUADRADO EN LA SALA DE TU CASA PARA QUE SEPÁIS LO QUE ES TENER CONCIENCIA Y CONOCIMIENTO A LA HORA DE HABLAR DE “SALVAR EL MUNDO” COMO DICEN LOS POLITIQUEROS DE OFICIO.

    POR ESO HOY Y SIEMPRE ¡¡¡¡ VIVA CHAVEZ CARAJO ¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. es una bellesa de discurso el aboga para que los paises dejen de gastar la plata en armas, que todos los paises tienen que juntarse para salvar nuestro planeta si no en poco tiemo estaremos exterminados, gracias mi gallo por verles dado en la cara a los deprabadores de nuestros recursos naturales

  7. Estoy en un todo de acuerdo con lo dicho por el señor presidente. En lo que no estoy de acuerdo, es en lo HECHO por la misma persona al no frenar el cultivo de trangenicos en Uruguay ejemplo (SOJA) ni frenar los emprendimientos de minería a cielo abierto como ARATIRI.Me parece que es mas HONESTO ACTUAR EN CASA QUE PREGONA R POR AHÍ LINDOS DISCUESOS.

  8. Fiel a su estilo, nos refriega en la cara la falta de voluntad de los dirigentes políticos del mundo para solucionar el gran problema del consumismo y por ende del calentamiento global. Nos recuerda que se hace necesaria la unión de la región jóven del mundo que es Latinoamérica para hacer escuchar su voz en el concierto mundial de naciones; es la única forma de tener presencia real.-

    • Estoy convencido que lideres y presidente como pepe mujica es hacen falta que digan al mundo entero lo equivocado que hemos sido. En Venezuela se gasta gran suma dolares en armamento militar,los patrulla de policía son vehículo de gran lujo que se requieren para ello por que a los 5 meses la acaban,sin contar que la gasolina que usamos todo es la mas barata del planeta

  9. Pepe tu precensia es esperanza de un maniana mejor!!!!!

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.