Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

EEUU: Boicot académico contra Israel enoja a legisladores

N

Dos legisladores de Nueva York (noreste de EE. UU.) tienen previsto introducir un proyecto de ley para bloquear las ayudas estatales a las universidades que forman parte de un movimiento que aboga por boicotear los centros académicos israelíes, según ha informado este martes la cadena iraní en lengua inglesa PressTV.
El senador estatal Jeff Klein, un demócrata del Bronx, y el asambleísta Dov Hikind, un demócrata de Brooklyn que también es exmiembro de la Liga de Defensa Judía, que fue clasificada en 2001 como un “grupo terrorista” por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), dicen que quieren cortar las ayudas estatales a las universidades afiliadas al movimiento de la Asociación de Estudios Americanos (ASA, por sus siglas en inglés).

A principios de este mes de diciembre, una mayoría abrumadora de integrantes de la ASA se mostró a favor de respaldar la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra las universidades israelíes que apoyan las políticas brutales que aplica el régimen usurpador de Israel contra la nación desheredada de Palestina.

El pasado mes de abril, adoptó una postura similar la Asociación para Estudios Asiáticos-Estadounidenses, la principal institución que se dedica a los estudios interdisciplinarios de la historia y cultura de EE. UU., y que mantiene relaciones académicas con las asociaciones de estudios americanos de más de 65 países del mundo.

El movimiento, que es parte de un esfuerzo internacional más amplio para ganar el boicot a las instituciones israelíes, enfureció a algunos políticos estadounidenses, tanto a nivel estatal como federal.

ASA es la mayor y más antigua asociación que participa en los estudios interdisciplinarios de la cultura y la historia de EE. UU.

1 Comentario

  1. claro habra enfurecido a politicos y congresistas corruptos que siempre estan con su mano mendicante a que el lobby judio sionista que gobierna a sus anchas a los ee uu les de las limosnas para sus campañas politicas –sin duda que habran puesto el grito en el cielo ..faltaba mas !!!..quedarse sin las mordidas y el apoyo del sionismo para que apoyen toda clase de desmanes y atropellos ..como por ej el crimen que cometen en contra el pueblo de palestina cada segundo que pasa ..VAYA PAJARRACOS !!!

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.