Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Parlamento de Yemen prohíbe por ley los ataques con drones de EEUU

unnamed

El Parlamento de Yemen aprobó este domingo una ley que prohíbe los ataques con drones, luego del ataque de un avión teledirigido que causó numerosas víctimas civiles el pasado jueves, según informó la agencia ‘Sana’.

De acuerdo a la publicación, el Parlamento yemenita, reunido el domingo en sesión ordinaria “voto en favor de prohibir los ataques con drones en Yemen”.

Los diputados destacaron “la importancia de proteger a los ciudadanos de cualquier agresión” y la de “mantener la soberanía del espacio aéreo yemenita”.

Esta votación se produjo pocos días después de un ataque con drones contra un cortejo que acudía a una boda, que dejó 17 muertos, en su mayoría civiles.

Algunas de las personas muertas en el ataque el jueves cerca de la ciudad de Radaa, en la provincia de Al Bayda, eran sospechosas de pertenecer a Al Qaeda, pero las otras eran civiles sin vínculo con la red.

El 15 de noviembre, varios ataques de aviones no tripulados (drones) de Estados Unidos en Yemen provocaron la muerte de 700 víctimas, informaron familiares de los fallecidos y activistas de derechos humanos.

Ante estas masacres, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) censuró fuertemente a EEUU y a Israel por sus ataques con aviones no tripulados llevados a cabo en distintas partes del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha responsabilizado a su ejecutivo por las decenas de civiles muertos al disparar los misiles desde los drones, pero no ha mencionado la posibilidad de eliminar la medida que ha cobrado la vida de miles de inocentes.

AFP

Parlamento de Yemen prohíbe por ley los ataques con drones de EEUU

1 Comentario

  1. Qué caraduras! EE.UU. e Israel, los dos corderitos demacráticos y en defensa de los derechos humanos (de qué humanos será?), atacan a civiles con drones en pos de un “mundo mejor”

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.