Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Mafia de miami condecora a Gloria Estefan “por sus esfuerzos para perjudicar a Cuba”

El dúo mafioso comparte con Barack Obama.(Aporrea, Patria Grande / Con información de agencias y Jean Guy Allard) Los cantantes y productores cubano-estadounidenses Gloria y Emilio Estefan recibirán el premio “Héroes de Libertad” por los esfuerzos realizados en sus respectivas carreras artísticas para perjudicar la imagen de su país.

La mafia miamera, reunida en el “Consejo por la Libertad en Cuba” les entregará un medalla a cada uno el sábado en un hotel del centro de Miami.

Hace un tiempo atrás, la cantante confesó haber estado en contacto con la Agencia Central de Inteligencia.

En una entrevista con el programa televisivo farandulero “Al rojo vivo” de la cadena Telemundo, Estefan contó cómo la CIA se acercó a ella.

“Yo trabajaba en la aduana del Miami International Airport”, dijo en su español entrecortado por su mentalidad sajona. La agencia, dijo, la había seleccionado “por dominar idiomas” y, sin dudas, por su filiación batistiana.

Recordó como su padre, José Fajardo, era guardaespaldas del dictador cubano Fulgencio Batista antes de irse de la Isla para luego ser reclutado como mercenario de las tropas conformadas por la CIA para la fracasada invasión de Playa Girón.

El progenitor de la cantante fue hecho preso y como los demás mercenarios, fue intercambiado al año siguiente por compota de niño. Su afinidad con sus amos del norte lo llevó luego a sumarse a la US Army para la Guerra de Vietnam. Regresó dos años más tarde, mortalmente contaminado por el Agente Naranja.

Cuando Estefan contó a su madre que la CIA quería reclutarla, esa le recomendó de no aceptar al comentar que su padre ya “había sufrido” mucho de esa forma, lo que deja suponer que Fajardo trabajó con los servicios yanquis.

Lo de la CIA “no es broma, es verídico”, contestó Estefan interrogada por el reportero Jorge Bernal.

La cantante dejó entrever que aceptó la propuesta.“Tu no sabes, a lo mejor tome la decisión…”, dijo. “Uno nunca sabe”.

Estefan reconoció que su trabajo de cantante – a lo mejor, con apoyo de la CIA, le ha permitido establecer contactos con personalidades políticas.“Que mejor cover (cobertura) que estar en el mundo como cantante”, confesó.

La controvertida cantante, de 52 años, tiene varios enigmas en su pasado. Segú un diario dominano, ella y su esposo, el productor mafioso Emilio Estefan, se vincularon con operaciones ilegales desarrolladas por la Fundación Nacional Cubano Americana y la red de narcotraficantes mexicanos, el Cartel del Golfo.

Los comentarios se han cerrado.