Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Partido salvadoreño ARENA critica presentación de documental cubano denunciando a terrorista

Chávez Abarca.(El Diario de Hoy) – El partido de oposición ARENA criticó ayer la transmisión en canal 10 de un filme titulado “La ruta del terror”, en el cual se presentan segmentos de varias entrevistas a los salvadoreños presos en Cuba: Francisco Chávez Abarca, Raúl Ernesto Cruz León y Otto Rodríguez Llerena, quienes han sido acusados de terrorismo contra el régimen.

La agencia de noticias cubana Prensa Latina, que publica una nota en su sitio en internet, indica que los “terroristas relatan cómo colocaron bombas en hoteles de La Habana en los años 90”.

Según el artículo, “Chávez Abarca informó detalladamente cómo fueron contratados por el terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles en San Salvador para cometer sus crímenes”.

Y también consignan que Chávez Abarca dio detalles “de los estrechos vínculos de Posada Carriles con prominentes figuras de la derechista ARENA, entre ellos, los ex presidente Alfredo Cristiani y Francisco Flores”.

Ante esto, el diputado de ARENA, Carlos Reyes, consideró que existe “una injerencia” por parte de Cuba, en vista de que el documental transmitido por el canal 10 fue elaborado en la isla.

El arenero sostuvo que es “negativo” que se estén transmitiendo este tipo de programas, lo cual constituye, a su juicio, un error por parte de las autoridades gubernamentales de El Salvador.

Reyes recordó que el canal 10 también ha presentado documentales en los que se “denigra” a la Fuerza Armada en imágenes de la guerra.

El partido de oposición presentó hace un mes una propuesta para recomendar al presidente Mauricio Funes que no se transmitan estos programas.

De acuerdo con el documental, Chávez Abarca también reveló que se involucró en planes desestabilizadores contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “preparados por grupos terroristas de ese país y de origen cubano que operan desde Miami”.

El documental, que fue transmitido anteayer por la noche, se basa en las agresiones organizadas desde Estados Unidos por Posada Carriles, la Fundación Nacional cubano-americana y otros  grupos terroristas, según consigna la nota de Prensa Latina, retomada por Radio Habana Cuba.

Los comentarios se han cerrado.