Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Ramonet: “Maduro ha adquirido un nivel de liderazgo que la oposición ni se imaginaba”

Compartir

ignacio-ramonet_ulan

El periodista español, Ignacio Ramonet Míguez, se sumó a la tesis de que en Venezuela se preparaba un golpe de Estado con la llamada guerra económica, denunciada por el Gobierno nacional. En entrevista para VTV elogió la reacción del presidente Nicolás Maduro ante la misma, pues consideró que hizo una buena lectura de la situación.

Con respecto a la situación económica, la comparó con el ambiente vivido en Chile previo al golpe contra Salvador Allende. “No se puede ser ingenuo, no es normal que de repente en un país organizado como Venezuela, con un gobierno que lleva ya 14 años en el poder, que ha desarrollado una serie de experiencias en materia de administración de la sociedad, todo parezca que se derrumba”, expresó el periodista y escritor.

“De repente hay apagones de luz, cortes de agua, empiezan a faltar una serie de productos de primera necesidad, se crea un especie de angustia popular ante la desaparición de tantas materias necesarias”, describió el escritor.

“Esto se parece mucho al golpe de Estado de manual, del manual de la CIA que se llevó a cabo en muchos países”, afirmó.

En opinión de Ramonet, la intención detrás de los incrementos de precios de todos los productos y otros problemas era generar una “atmosfera” propicia para un golpe. “Creo que el presidente Maduro ha hecho una lectura muy inteligente de lo que estaba pasando y ha tomado iniciativas que están empezando a dar resultado”, dijo el periodista español.

“El presidente ha pasado a adquirir un nivel de liderazgo que la oposición ni se lo imaginaba”, aseveró.

“Maduro es un hombre de dialogo y empezó su mandato con una voluntad de dialogo y de negociación. Es un hombre que viene de la negociación sindical, viene de la diplomacia y por consiguiente está acostumbrado a discutir, conversar y dialogar. Creo que la oposición lo subestimó”, argumentó Ramonet.

“Esta cuestión de precios es algo que la ciudadanía lo acepta como una operación de higiene económica, había que limpiar esto porque no era normal”, dijo con respecto a las acciones tomadas por el Gobierno en materia de intervención del comercio.

Igualmente apoyó la aplicación de márgenes de ganancia limitados y citó como ejemplo el hecho de los limites establecidos en otros países. “Maduro ha demostrado que una parte de la inflación era totalmente artificial, que era creada por un aumento delirante de precios que era injustificada”, explicó Ramonet.

3 Comentarios

  1. Acertada la opinión de Ramonet; Maduro ha tomado las debidas precauciones para evitar el riesgo de un golpe imperialista; viva la revolución bolivariana, viva Hugo Chávez, viva Nicolás Maduro, viva Venezuela, viva el socialismo!
    Maduro ha dado en 2 blancos, con un solo tiro, dio en 2 blancos: garantiza la libre empresa y protege al consumidor, nadie puede acusarlo de totalitario. Es racional y justo.

  2. Es un hecho que Chávez nuevamente acertó en un 100% en cuanto a nombrar a su sucesor. Maduro se ha manejado inteligentemente, a pesar, por supuesto, de algunos detalles que podrían ser consideradas “novatadas” …
    En este momento el presidente Nicolás está demostrando por qué su antecesor “le echó el dedo”…

  3. Muy acertada las opiniones emitidas por el periodista Ignacio Ramonet M. Soy Venezolano y muy preocupado siempre por la situación socio-politica de mi pais y en verdad, siempre apoye al Presidente Chávez, luego al Presidente Maduro, pertenezco a una generación que se preparo en la parte Técnica-cientifica y somos eternamente pragmáticos. Desde un principio del mandato del Comandante H. Chavez fuimos, todos los adeptos a El(Recuerdse que aprox, 60% de la poblaci{on lo apoyó en las urnas electorales), vilipendiados por los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales se nos calificó como “Lumpen, Pata en el suelo, Tierruos; Ignorantes”.Lo mismo sucedió cuando ganó en buena lid el Presidente Maduro, que ahora está demostrando sus capacidades tal cual lo avisoro Hugo Chávez.
    Desde comienzos de año la oposición manejaba la tesis de que el P. Maduro no llegaba a Diciembre en la Presidencia, lo expresaban pública y notoriamente, hasta la campaña proxima electoral por Alcaldes, la tenian olvidada y es que, siempre la Oposición Venezolana ha jugado a eso, al Golpe, quizás envalentonada por el apoyo sin tregua del Gobierno Norteamericano, que tambien nos ha subvalorado como Pueblo Pensante, pues ahora tendrán que evaluar bien sus posibilidades, porque con las nuevas medidas tomadas y las próximas, el espacio conspirativo se le ha reducido al mínimo

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.