Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Lucha contra la dictadura mediática de Estados Unidos es prioridad para diputados al Parlatino

Roy Chaderton.

  Caracas, 21 Oct. (AVN) – Una férrea lucha contra la dictadura mediática, que el Gobierno de Estados Unidos y sus transnacionales aliadas intentan imponer en América Latina, será una de las prioridades del nuevo grupo de diputados venezolanos electos al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para el período 2011-2016. 

Este jueves se realizó un foro denominado Retos del Parlamento Latinoamericano, en el salón Batalla de Ayacucho del edificio Simón Bolívar de la Asamblea Nacional (AN), en el que participaron los diputados Roy Chaderton y Roy Daza, diputados del Psuv electos el pasado 26 de septiembre, junto a Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio, Walter Gavidia y Carolus Wimmer, este último en representación del aliado Partido Comunista de Venezuela (PCV).  

El parlamentario Daza recordó que Estados Unidos, con el apoyo de las transnacionales mediáticas, trata de justificar y avalar los golpes de Estados que se dan en América Latina contra gobiernos progresistas, democráticos y autónomos.  

Dijo que los medios de comunicación formaron parte de los golpes de Estado perpetrados en Venezuela, en 2002; en Honduras, en 2009, y las intentonas contra los gobiernos de Bolivia, en 2008, y de Ecuador, a finales de septiembre pasado.  

“Es necesario que los gobiernos democráticos latinoamericanos, los parlamentos nacionales y estadales y los sistemas interamericanos reaccionemos contra este fenómeno mediático. Por ellos tenemos que incorporar en todos los debates los efectos de la dictadura mediática en el mundo y cómo combatirla”, aseveró.  

En ese sentido, manifestó que para derrotarla se debe imponer la verdad por encima de cualquier tergiversación, sin dejar en pie los pedestales que artificialmente han construido los medios de comunicación para hacerse ver y sentir intocables.  

“Ningún medio de comunicación es intocable. Todo aquel que difunda información sobre la base de la manipulación y en beneficio de la agenda imperialista de Estados Unidos recibirá un ataque de parte nuestra”, enfatizó.  

Por su parte, Chaderton resaltó que la batalla en el Parlatino debe profundizarse, dada la presencia que tendrá la derecha opositora venezolana en esta instancia, motivo por el que resaltó que no habrá descanso alguno en la actividad parlamentaria.  

Subrayó que el terrorismo mediático nació desde el mismo momento que gobiernos y dictaduras neoliberales de la segunda mitad del siglo XX decidieron incorporar a grandes empresarios de la comunicación en importantes cargos públicos.  

Los comentarios se han cerrado.