Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

GARCIA ITURBE / La Casa Blanca está averiguando que cosa es UNGA

obama-foot-on-desk2

NESTOR GARCIA ITURBE – No puedo negar que cuando recibí este mensaje de la Casa Blanca tuve un poco de recelo e inclusive pensé que algún compañero estaba tratando de hacerme una broma, pero como regularmente recibo este tipo de mensaje, verifique que fuera cierto y lo es. La Casa Blanca está averiguando What´s an UNGA?, que traducido lo mejor posible al español significa ¿Qué cosa es UNGA?

El mensaje recibido, que tenía otras partes, inclusive las reuniones que sostendría el presidente Obama en ese día, lo traslado para el beneficio de la verdad.

The White House • 1600 Pennsylvania Ave NW • Washington, DC 20500 • 202-456-1111

Tuesday, September 24, 2013

Featured

What’s an UNGA?

Today, President Obama delivered a speech at UNGA
Find out more about President Obama’s UNGA trip.

No sabemos el porqué se está haciendo esta averiguación. Inclusive si el Premio Nobel de la Paz siente cierta inquietud por la palabra que quizás recuerda por sus raíces kenyanas, pero que no logra descifrar su significado.

Los funcionarios del Departamento de Estado y los encargados de la seguridad de los presidentes deberían recordad el significado de la palabra. Todo surgió durante una visita de Reagan a Zambia.

Estaba Reagan pronunciando un discurso en Zambia y con frecuencia sus palabras eran interrumpidas por el público presente que con gran entusiasmo gritaba ¡UNGA UNGA!. Esto para Reagan implicaba la aceptación por parte de los zambianos de lo que estaba diciendo.

Terminado el discurso Reagan bajó de la tribuna y comenzó a caminar hacia el carro. En ese momento se le acercó un miembro de la seguridad zambiana, de los que habían sido asignados para protegerlo y le dijo “Presidente, tenga cuidado mientras camina hacia el carro porque por aquí hay bastante UNGA de mono y pudiera pisarla”.

Quizás alguien le ha dicho al Premio Nobel de la Paz que es una verdadera UNGA lo que está haciendo en relación con Siria y con otros asuntos que han surgido durante su etapa presidencial, los cuales no han sido resueltos.

Seguramente también le han asegurado que los que votaron por él durante las dos últimas elecciones, quisiera que actuara tal y como prometió, porque de no hacerlo todos dirían que durante la campaña electoral estuvo hablando mucha UNGA y al final de su período como presidente, será recordado por haber quedado embarrado en UNGA.

1 Comentario

  1. UNGA!! UNGA!!!

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.