Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Chef ganó millonaria demanda contra Mc Donalds denunciando la comida chatarra

 jamie olivier

INSURGENTE.ORG – El chef Jamie Oliver justo ha ganado una batalla en contra de la cadena más grande de comida chatarra que existe en el mundo. Una vez que Oliver demostró cómo se hacen las hamburguesas, McDonald’s, la franquiciadora anunció que cambiará la receta.

De acuerdo a Oliver, las partes grasosas de la carne se “lavan” con hidróxido de amoníaco y luego se usan en la confección de la ‘torta’ de carne para rellenar la hamburguesa. Antes de este proceso, de acuerdo con el presentador, ya esa carne no era apta para consumo humano. 

Oliver, chef activista radical, quién ha asumido una Guerra contra la industria de alimentos, dice: estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud. Oliver le dice a esto: “El Proceso de la Porquería Rosa”. 

¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?

En otra de sus iniciativas Oliver demostró cómo se hacen los nuggets de pollo: Después de seleccionar las ‘mejores partes’, el resto: grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, son sometidos a un licuado –separación mecánica- es el eufemismo que usan los ingenieros en alimentos, y después esa pasta rosada por la sangre, es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada, capeadas en melcocha farinácea y frita, esto es rehervido en aceites generalmente parcialmente hidrogenados, esto es, tóxicos. 

En USA, Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de amonio en sus productos. La industria de alimentos usa el hidróxido amonio como un agente anti-microbiano, lo que le ha permitido a McDonald’s usar en sus hamburguesas carne, de entrada no apta para consumo humano. 

Pero aún más molesta es la situación que estas sustancias basadas en hidróxido amonio sean consideradas ‘componentes legítimos en procedimientos de producción’ en la industria de alimentos con las bendiciones de las autoridades de salud en todo el mundo. Así los consumidores nunca se podrán enterar de qué químicos ponen en nuestra comida.

8 Comentarios

  1. ME REFIEROAL COMENTARIO DE NACHO …., LOS ALIMENTOS ENVENENDADOS SI MATAN !!, COMO EL ALCOHOL, EL TABACO, LA CONTAMINACIÓN …, TODO ESO, MATA. A LARGO PLAZO, PERO MATA.

    COMO DIJE EN OTRO COMENTARIO, NO TIENE QUE VER EL PRECIO DE LA COMIDA …, REALMENTE NO ES UN PRECIO BAJO, SI COMPARAS, LAS HAMBURGUESAS DE MCDONALDS SON MUY CARAS EN COMPARACIÓN CON OTRAS MÁS SALUDABLES Y DE MUCHO MAYOR CALIDAD ALIMENTICIA, AUNQUE NO TE LA VENDAN CON EL EMPAQUE DE MACDONALDS.

    ESTAS EMPRESAS, POR ABATIR COSTOS SON CAPACES DE DAR A SUS CLIENTES PURA BASURA, ASÍ LITERALMENTE, CON TAL DE GANAR MÁS DINERO Y HACERSE CADA VEZ MAS MILLONARIOS.

    MACDONALDS, BURGUER KING, TACO BELL …., EN GENERAL TODAS SON EMPRESAS EXTRANJERAS Y AUNQUE SON FRANQUISIAS LAS QUE SE INSTALAN MUY FRECUENTEMENTE EN EL PAÍS, LAS AUTORIDADES COMPETENTES DEBERÍAN PONER MUCHO MÁS ATENCIÓN EN ELLAS PARA AL MENOS AMINORAR LA TRRIBLE DEFICIENCIA EN SUS PROCESOS.

  2. BUENAS TARDES.

    PATRICIA ME GUSTARIA VER ESA FOTO EN LA QUE ASEGURAS HABER VISTO CUCARACHAS ENCIMA DE LAS MESAS,YA QUE DUDO QUE LA EMPRESA MAS GRANDE DE COMIDA,EN LA CUAL SE ALIMENTAN EL 1% DE LA POBLACION MUNDIAL AL DIA,SEA CAPAZ DE PERMITIR ESO. ES MAS FACIL VER CUCARACHAS EN UN RESTAURANTE CON ESTRELLA MICHELIN QUE EN UN MACDONALS.

    POR OTRO LADO,ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS,QUE ES COMIDA BASURA Y QUE GRACIAS A ESTE CHEF,LA RECETA HA CAMBIADO,PERO SEÑORES Y SEÑORAS, LA COMIDA LOW COST-FAST FOOD, SE DENOMINA ASI POR SU BAJO PRECIO Y RAPIDEZ, QUE PRETENDEMOS,QUE VENDAN A ESE PRECIO Y LA CALIDAD SEA LA MEJOR DEL MERCADO? QUE COCHE ESTA MEJOR HECHO,UN RENAULT O UN ROLLS ROYCE? UN RELOJ CASIO O UN ROLEX?
    MACDONALS HACE NEGOCIO COMO PUEDE SABE,SACA LA MAYOR RENTABILIDAD A SUS NEGOCIO.
    Y AQUI LANZO LA PREGUNTA: AUNQUE ANTES NOS PONEMOS EN SITUACION: IMAGINAROS QUE SOIS UNO DE LOS DUEÑOS O EL DUEÑO EN SOLITARIO,AÑOS 60 Y EMPEZAIS A CRECER, ABRIS EL SEGUNDO,EL TERCERO,4,5,6,7,8,9……… Y VUESTRA LOGISTICA Y ESTRUCTURA EMPIEZA A AUMENTAR Y AL IGUAL QUE LOS INGRRESOS SUBEN,LOS GASTOS TAMBIEN,POR LO QUE, HABIENDO UNA TIENDA, GANABAS 100, AHORA QUE TENEIS 10,GANAS 150,NO CUADRA,Y MAS CUANDO LA TASA DE ESFUERZO HA SUBIDO UN 500%.
    EN ESTE MOMENTO OS PLANTEAIS SEGUIR EXPANDIENDO VUESTRA MARCA A LA CUAL AMAIS Y TIENE UNA PROYECCION BESTIAL,U OS QUEDAIS CON ESOS 10,DE LOS CUALES VENDES 8 PARA PODER VIVIR.

    O

    BAJAS EL COSTE DEL PRODUCTO PARA QUE ESOS 10 MACDONALS EN VEZ DE DARTE 150,TE DEN 900 COMO DEBE SER, ADEMAS BAJAS COSTES DE PERSONAL ETC ETC…… ESAS CARNES NO SON LO MEJOR DEL MUNDO,PERO TAMPOCO MATAN,EL TABACO SI LO HACE Y NOS CALLAMOS Y NO PASA NADA,EL ALCOHOL TAMBIEN,LA CONTAMINACION ETC ETC!!!! BIENVENIDOS AL MUNDO MODERNO Y MENOS ATACAR A MACDONALS Y MAS ATACAR A LAS TABACALERAS,POLITICOS,DICTADORES Y GUERRILLAS.

    OJALA TODOS LOS PROBLEMAS MUNDIALES FUESEN LA CALIDAD DE LA CARNE DE MACDONALS.

    ESPERO RESPONDAIS Y UN SALUDO

    • PUES LA VERDAD ES QUE LA PERSONA QUE COMENTA EL PROCEDIMIENTO PARA HACER LAS HANBURGUESAS TIENE RAZÓN, ES MUY COMÚN QUE EMPRESAS DE COMIDA RÁPIDA COMO MCDONALDS O BURGUER KING O SIMILARES, ADOPTEN PROCEDIMIENTOS PARA ELABORAR LA COMIDA QUE INVOLUCRAN COMPONENTES O INGREDIENTES DE MUY POCO O NULA CALIDAD, A VECES SIN NI SIQUIERA SER APTAS PARA CONSUMO HUMANO …, Y YO CREO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL PRECIO “BAJO” QUE DICEEN SU COMENTARIO NACHO …., LA VERDAD ES QUE SI VAS A COMERTE UNA HABURGUESA EN MACDONALDS TE LA VENDEN A UN PRECIO MUY ALTO, CON EL PRETEXTO DE AGRAGARLE UNAS CUANTAS PAPITAS A LA FRANCESA Y UN REFRESCO CASI TE CUESTA 100 PESOS Y A VECES MAS.

      ASI QUE DEFINITIVAMENTE NO SON ALIMENTOS A PRECIO BAJO, REALMENTE SON MUY CAROS Y SI ENCIMA DE ESTO LO QUE NOS ESTÁN VENDIENDO REALMENTE NO ES APTO PARA CONSUMO HUMANO, PUES CON RAZÓN HAY TANTA GENTE CON ENFERMEDADES Y PADECIMIENTOS DERIVADOS DE LA OBESIDAD.

      LA SECRETARÍA DE SALUD NO DEBERÍA PERMITIR QUE ESTAS EMPRESAS EXTRANJERAS ATENTEN DE ESA MAERA CONTRA LA SALUD PÚBLICA.

  3. Mac veneno por suerte en Bolivia ya no existe, se tuvieron que ir, y Coca Cola tiene que irse en Diciembre.

    • Felicidades, lamentablemente en mi pais Guatemala, dia a dia crece esta industria que acorta la vidad e nuestros niños, muchas veces equivocadamente algunos padres premian segun ellos a los pequeños con esta comida sin caer en la cuenta que los estan envenenando.

    • hola soy de argentina capital federal,les cuento que el local de esta empresa esta ubicado en flores esta minado de cucarachas,si aires es una mugre yo le saque una foto con mi celular de la cucarachas en las mesas como caminan

  4. Ja! y despues dicen que las armas quimicas son una linea roja y que no se puede tolerar su cruce. Sera porque le hacen competencia? Cual es la diferencia entre matar seres humanos de “un saque” y envenenarlos de a poco durante su vida?

  5. Es muy lamentable que actualmente en la humanidad unos mueran por falta de comida y otros sean envenenados por comer comidas contaminadas.

    También habría que multar, sancionar, a las autoridades nacionales que permitan tales negocios de comidas…

    Regino

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.