Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Califican legisladores mexicanos de injerencista a Hillary Clinton

Clinton y su bandera.

México, 9 sep (PL) Legisladores mexicanos calificaron de injerencistas las declaraciones de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien afirmó ayer que el accionar del narcotráfico en México se asemeja a la situación de insurgencia de Colombia hace 20 años.

Las fracciones de los principales partidos representados en el Senado afirmaron en pronunciamientos públicos divulgados aquí que lo dicho por la jefa de la política exterior de Washington refleja el interés de EE.UU de participar de modo directo en México en la lucha contra el crimen.

Como ya lo hizo la canciller mexicana, Patricia Espinosa, y el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, también la dirigencia federal del gubernamental Partido Acción Nacional (PAN) criticó la comparación de Clinton de México con la nación suramericana.

A su vez, parlamentarios de los partidos de la Revolución Institucional (PRI), de la Revolución Democratica (PRD), Verde Ecologista (PVEN), del Trabajo (PT) y el propio PAN demandaron a la cancillería mexicana que solicite explicaciones a Washington por los pronunciamientos erráticos de su ministra del exterior.

Los propios legisladores sostuvieron que la producción y el tráfico de estupefacientes en México tienen como origen en el alto consumo existente en territorio norteamericano.

El senador del PRI Jesús Murillo denunció que existe un plan en EE.UU que pretende ubicarse también en la región del istmo de Tehuantepec, en la frontera sur de México, para hacer un cerco de control sobre el territorio mexicano.

El propio legislador sostuvo que el Plan Colombia lo único que resolvió en aquella nación fue más violencia en sus ciudades, en tanto subsisten los problemas de fondo en aquel país.

Por su parte, el senador del PT Ricardo Monreal manifestó que tras las declaraciones de Clinton se esconde el afán de intervenir directamente en la lucha contra el narco y la delincuencia organizada aquí, ante la incapacidad mostrada por el actual administración de México.

Para el senador Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, los pronunciamientos de la secretaria de Estado son muy duras, no obstante reflejan la difícil situación que vive México.

De la misma manera, el legislador priista Fernando Castro se pronunció en favor de que Washington censure lo dicho por la Clinton, sobre todo porque no han frenado el tráfico de armas en su frontera sur hacia este país, exigencia que fue respaldada además por Carina Sáenz, del PVEN.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.