Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Manning, absuelto de ayudar al enemigo, pero puede ser condenado a 136 años de cárcel

MANNING

RIA Novosti – El militar estadounidense Bradley Manning, procesado el traspaso de documentos secretos al portal de filtraciones WikiLeaks, fue declarado este martes culpable de 15 episodios delictivos, entre ellos espionaje, pero absuelto del cargo de “asistencia al enemigo” que habría podido costarle cadena perpetua, según los medios locales.

El portal WikiLeaks difundió en 2010 un vídeo de un ataque aéreo del año 2007 en Bagdad que muestra cómo un helicóptero estadounidense mata un grupo de civiles, entre ellos dos periodistas iraquíes de la agencia Reuters. También publicó 250.000 cables diplomáticos de EEUU y unos 500.000 informes del Ejército estadounidense sobre las guerras de Irak y Afganistán.

Según la Justicia de EEUU, fue el analista del Ejército Bradley Manning quien entregó dichos materiales a WikiLeaks. Habría sido condenado a cadena perpetua, si se hubiera demostrado que actuó dolosamente y sabiendas de que militantes de la organización terrorista Al Qaeda iban a aprovechar los papeles clasificados.

La sentencia se dará a conocer el miércoles.

El veredicto  ilustra el “peligroso extremismo (…) del gobierno de Obama”, indicó la organización de Julian Assange en Twitter.

“Manning puede ser condenado a 136 años de cárcel por las acusaciones de las cuales hoy fue declarado culpable. Peligroso extremismo, en materia de seguridad nacional, del gobierno de Obama”, declaró Wikileaks.

“Las condenas de Bradley Manning incluyen cinco cargos por espionaje. Un nuevo precedente muy grave en materia de divulgación de informaciones a la prensa”, añadió.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.