Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

EEUU enfrentará “consecuencias imprevistas” si ataca a Siria

D
Una intervención militar de Estados Unidos en Siria daría lugar a consecuencias imprevisibles y costaría miles de millones de dólares, sostuvo el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey.
Las advertencias de Dempsey surgieron el viernes en su carta remitida al senador republicano estadounidense, John McCain, y al presidente de la Comisión de Servicios Armados, el senador demócrata Carl Levin, que fue divulgada el lunes por los medios de comunicación.

En alusión a la ocupación costosa y sangrienta de Estados Unidos en Irak y Afganistán, el comandante militar norteamericano adujo que en cuanto Washington comience una intervención militar en Siria, ya no habrá posibilidad de una salida a ella.

En otra parte de su misiva, Dempsey reiteró en que Estados Unidos debería aprender su lección de las guerras emprendidas en Irak y Afganistán y evitar la repetición de un error similar, pues advirtió que el equilibrio de poder militar sin una cuidadosa consideración originaría consecuencias irracionales.

La carta de Dempsey se dio a conocer en respuesta a las declaraciones del senador republicano John McCain, que anunció que la nueva destitución de Dempsey como jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos no se llevará a cabo en caso de que éste no aplicara en su agenda un plan específico para atacar a Siria.

Dempsey, a su vez, hizo hincapié en que una intervención militar en el país árabe llevaría al Pentágono a movilizar “cientos de aviones, barcos, submarinos” y haría uso de las instalaciones de inteligencia y de “guerra electrónica”.

Al asegurar que cualquier intervención en el suelo sirio saldría costosa para Estados Unidos, el titular norteamericano sostuvo que armar y entrenar a los opositores del Gobierno de Bashar al-Asad costaría como mínimo 500 mil millones de dólares al año y necesitaría cientos, hasta miles de efectivos militares, mientras que corre el peligro de que los elementos del grupo Al-Qaeda y los otros grupos extremistas se apoderaran de las armas y municiones.

EE.UU. ha estado entrenando a militantes en Jordania y Turquía, para operar contra el Gobierno sirio, asimismo, Washington ha enviado miles de toneladas de armas a los grupos armados que luchan en este país árabe con el fin de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Siria, además de tener que hacer frente a los grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales y regionales, que brindan su apoyo financiero, logístico y armamentístico a las bandas armadas, con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.

HISPAN TV

5 Comentarios

  1. YA ES HORA , DE DETENER A ESOS PANDILLEROS DEL MEDIO ORIENTE (USA,FRANCA,INGLATERRA E ISRAEL) , QUE RUSIA Y CHINA LES PONGAN EL FRENO DE MANO.

  2. Lo que no dice Demsey es que allí se involucraría también Irán y, muy posiblemente, ‘Rusia!…
    Pero todo el que ha estado atento a esto lo sabe, así que una agresión de ese tipo definitivamente sería el fin de la vida de este planeta, tal y como la conocemos…

  3. No se si el Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Don Martin Demsey, hoy se mueve por decencia, por cristiano o solo por cálculo económico, pero cualquiera que sea la base de su conducta, es sabia, no solo puede salvar la paz en USA, sino que puede salvar al mundo de una ecatombe final y definitiva, doy gracias a Dios por la opiniones de este jafe militar, lo lamentable es que el demonio ha cegado a los dirigentes políticos de esa nación y lo más probable es que castiguen a quien les advierte el peligro en que quieren incurrir.

    • Totalmente de acuerdo Tábano. El Senador McCain de Arizona, uno de los más insistentes en que se lleve a cabo esta intervención, no parece que aprendió lo suficiente con la derrota que sufrieron en Vietnam de la cual fue partícipe.

    • Muy de acuerdo con Tábano y Mario

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.