Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

10 verdades sobre el buque norcoreano detenido en Panamá

noname

Un nuevo ¿escándalo? se ha suscitado esta noche en el continente latinoamericano, y trata de la detención en el Canal de Panamá de un buque norcoreano proveniente de Cuba al cual se le ha acusado de transportar ilegalmente armamento. Primero dijeron que llevaba droga, luego que el capitán del buque intentó suicidarse; luego lo negaron. La única verdad hasta el momento es que la campaña mediática desde Estados Unidos contra Cuba se ha echado a andar de nuevo –y de paso contra Corea del Norte-, tratando de hacer pasar el caso como sospechoso de intercambio ilegal entre los países socialistas. Por eso aquí unas precisiones.

1.- El buque norcoreano Chong Chong Gang detenido en el puerto panameño de Colón no transportaba droga, como las autoridades de ese país –aliado a Washington-, alegaron y por lo cual le detuvieron. Transportaba 10 mil toneladas de azúcar, algo que los medios de comunicación capitalistas no se han molestado en aclarar.

2.- Luego dijeron que portaba “equipo sofisticado de misiles”.Una mentira que no se aclaró y por la cual no se disculparon después. Lo que sí pasó es que el Gobierno de Cuba reconoció que el buque sí llevaba armamento. Específicamente 240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto -dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo el cual es de fabricación anterior a mediados del siglo XX. Algo importante, este armamento es obsoleto, son armas que no sirven, pues. Pero el massmedia tampoco quiere aclararlo en sus notas.

3.- Tanto la transportación de azúcar como del armamento forman parte de los acuerdos bilaterales enter Cuba y la República Popular Democrática de Corea. Específicamente en el caso de las armas, estas eran llevadas a Pyonyang para ser reparadas por expertos de ese país, algo también de común acuerdo entre ambos países y algo que tampoco se puntualiza desde Washington.

4.- Los cables de las agencias internacionales afirmaron en un primero momento que el capitán del navío coreano se había suicidado. Luego dijeron que había sido un intento de suicidio. Luego informaron que lo que pasaba es que no había traductores del coreano al español, por lo tanto las autoridades panameñas no sabían ni un pepino de las declaraciones vertidas por la tripulación. Sin embargo, la información se dio por cierta, sin aclaraciones por los errores ¿a propósito? Editoriales, y sin que corresponsal alguno se moleste por saber cual es la versión precisa de la RPD de Corea.

5.- ¿Qué hacía el mismísimo presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inspeccionando el buque? ¿Cumpliendo misiones especiales de Estados Unidos? ¿Y por qué pidió explicaciones a ‘organismos internacionales’? ¿No bastaba con llamar a La Habana y a Pyongyang para enterarse de lo que el Chong Chong Gang transportaba?

6.- ¿Quién le dijo a Panamá que había droga en el buque? ¿Algún pésimo, pero no tan inocente, trabajo de espionaje?

7.- Martinelli declaró a las agencias internacionales, y estas a su vez retomaron las palabras presidenciales, que “descubrieron” el armamento “escondido” bajo la carga de azúcar. Pero ¿de qué se sorprende el lustrado presidente panameño? ¿No siendo un país aduanero debería saber que las cargas pesadas se transportan en el fondo?

8.- Panamá es fiel servidor de Estados Unidos. De hecho, EEUU el único país que no hace fila en el canal de Panamá ni merece inspección alguna, ni aún en tiempos de guerra, cuando se supone que carga armamento, pero este sí, útil, mortal y puede que hasta químico-nuclear. Ejemplo uno: la muy cercana crisis en el Pacífico donde Barack Obama amenazó con invadir a la RPD de Corea ¿Y ahora esto? Muchas coincidencias. O quizá no muchas, si se toma en cuenta que no habiendose aclarado aún los hechos, Washington se apuró a “congratularse por el operativo”

9.- Panamá es aliada histórica en la lucha anticomunista de la Casa Blanca. Sólo que a veces les da por hacer el ridículo.

10.- El buque Chong Chong Gang no transportaba ni droga ni armamento letal. Sólo azúcar y fierros. La Habana ya lo aclaró y Pyongyang seguro no creerá a Martinelli y a Obama, ni mucho menos a las agencias internacionales, merecedoras de alguna explicación. Por lo cual, el caso dará para unos días de amarillismo en los teasers dictados desde la Casa Blanca para los medios de comunicación capitalistas del mudno, y hasta ahí. Nada nuevo en los más de 40 años de guerra mediática contra Cuba.

Alberto Buitre

19 Comentarios

  1. Yo creo que este articulo no tiene el nombre correcto,pues deberia llamarse 10 justificaciones en vez de 10 verdades,pero lo mas lastimoso es que persona lo tomen como bandera sin que aun hayan conclusiones del caso en el momento en que se publica el articulo,claro es que todo lo que sea norteamerica hay que irle en contra, rapido y furioso,que pena,aunque se debe respetar la opinion de cada cual,cosa que usualmente no hacen estas personas.

  2. Mientras el Gobierno más terrorista del planeta que es el de los EEUU de norteamérica, asesina, hombres, mujeres y niños por todos los países del mundo en donde hunde su colmillo inmundo, aparecen por estos lados los eternos lameplatos del imperio criminal escandalizados por un montón de fierros viejos que iban a ser reparados, de acuerdo a un acuerdo en tre los Gobiernos de Cuba y Corea del Norte. Mientras los EEUU envían armas y terroristas a Irak, Libia, Afganistán, Siria, los sátrapas del imperio criminal se austan por un montón de fierros viejos. CUANTA BAJEZA HUMANA SE VE EN LOS ETERNOS APOLOGISTAS DEL CRIMEN. Cuanta ignorancia y mala fé destilan estos seres, que habría que recordarles si no sabrán cuantas bases militares tienen el ejército terrorista norteamericano en Colombia y como llegan las armas y los terroristas hasta allí, cuantas bases militares tiene EEUU alrededor de Irán (se sabe que más de 30) y esos barcos o aviones en donde llevan armas y criminales a sueldo alguna vez son revisadas por alguien?

  3. La verdad no se que fuentes informativas lee o dispone quien redacto la nota. La única que comparto totalmente es la razón 5, la 6 en parte. Pero con el solo hecho de que ese “material” no fue declarado ya hechos cometieron un “error”. Pero, los amantes de izquierda nunca ven sus propios errores….

  4. De vez en cuando leo paginas y blogs referentes al socialismo y lo unico que encuentro en los comentarios luego de leer el articulo o noticia es odio y una pasión desmedida en lo que creen pero en fin no creo que cambie mucho.
    Con respecto a este articulo es muy cierto los puntos que dan a conocer ya que las imagenes mostradas en los medios muestran armas viejas y polvorientas y la manera de interceptarlo fue algo sorpresiva pero ver conspiraciones y malda y que todo sea culpa de los Estados Unidos por favor ya dejen de sacar conclusiones apresuradas ya que se ven iguales a los que atacan.

    Tal vez no publiquen mi comentario pero dejo escrito lo que pienso espero sepan respetar y tolerar.

    • Mira, “Odio” no es lo que tenemos, no es sentimiento alguno. Si, deseamos acabar con ellos. Pero por una cuestion del porvenir de nuestra humanidad. El capitalismo, encabezado por el imperialismo yanki, destruye diariamente, ¿como lo hacen? concentrando el capital en poderes de unos pocos y haciendole vivir penurias a la mayoria de las personas: el proletariado. Es decir, de eso se trata su sistema. Para sostenerlo, hacen lo maximo posible de la manera posible y sin importar consecuencias. La vida para ellos no es un impedimento, es un articulo comercial mas, asi lo demuestra la historia. Con diferentes maneras, pero siempre con clases oprimidas y opresoras. Entonces, querido amigo, pides toleracia, te la concedo -eso creo-. Fijate que esta muy justificado lo que vos llamas “Odio” pero q ni eso es, sí deseamos con lo mas profundo de nuestro ser acabar con este sistema y que arribe el comunismo, por el bien de todos!!! cultivate -lo digo con el mayor de los respeto y en post de sumar un ser mas a la causa-. Abrazo y puño arriba por nuestro comunismo querido!!!

    • SÓLO UNA COSITA: DEBIERAS LEER : “LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICALATINA ” DE EDUARDO GALEANO. ACÁ NO ES CUESTIÓN DE DECIR: AH! SOS DE IZQUIERDA… ES VER LA REALIDAD DE CADA PAÍS. CUBA NUNCA BOMBARDEÓ O ATACÓ A NINGÚN PAÍS. SUS INTERVENCIONES SON PARA AYUDAR A LA LUCHA CONTRA EL ANALFABETISMO U OPERACIONES A LOS OJOS, O LUCHA POR OTROS MALES. EEUU ATACÓ Y BOMBARDEÓ CENTENARES DE VECES EN AMÉRICA LATINA ADEMÁS COLABORANDO CON LOS GOLPES DE ESTADO, TIENE CÁRCELES DONDE SE ACEPTA LA TORTURA, COMO GUANTÁNAMO OCUPANDO UN TERRITORIO DE OTRO PAÍS!!! BOMBARDEÓ Y DESTRUYÓ CON MENTIRAS IRAK, AFGANISTÁN, LIBIA, (EL PAÍS MÁS DESARROLLADO DEL ÁFRICA) MATANDO A MILES DE PERSONAS INOCENTES, PARA SAQUEAR SUS RECURSOS, COMO EL PETRÓLEO. PARA ESO NECESITA DE SIERVOS O CIPAYOS, QUE PARA MANTENER SUS PRIVILEGIOS, SON CAPACES DE TODO. ADEMÁS NACIERON CON GENES DE SIERVOS. ¿VOS SOS ASÍ?

  5. Porque no declararon ademas de la azucar los misiles q llevaba el barco si eso es legal xq no lo declararon responde esoy porque la tripulacion se sintio extraña cuando estaban revisando el barco si se supone q nada era ilegal ahh

    • Mira es obvio que eres de Panamá ese es el argumento más estúpido que han plantado los medios en tu cerebro ya el presidente nos ha traído suficiente vergüenza para que anden comentando necedades que ni entiendes, porque lo se porque todos los escucho eso mismo por personas que no saben ni donde queda cuba y lo dicen con aires de sabiduría cómo si se les hubiera ocurrido a ellos así que chicos y no nos arrastres mas

  6. Solo me queda una duda, ¿ que decía el “Manifiesto de Carga” o el “Bill of Lading”?.
    De allí se aclararían muchas interrogantes.

  7. Muy sospechosa la actitud de Martinelli, mas la del imperio, pero el mundo sabe que Obama representa al país mas asesino del globo y trata de inventar cualquier cosa para acabar con Cuba. ese tipo Martinelli vino a Venezuela y le pidió a Maduro que permitiera que la linea aérea venezolana haga escala y comercialice con Panamá…Mosca que allí puede haber una trampa del imperio.
    Nuestra pachamama necesita identificar a los enemigos de todo el planeta…allí estan esos son: Imperialismo yanky

  8. Pero, alguien que me aclare por favor. ¿Porqué no declararon los fierros? Gracias y señores, no es necesario ataques escritos, solo es una pregunta para sacar mis propias conclusiones como la gente pensante.

    • Cronopio y los que tengan la duda. Sabian ustedes que los traslados de armas sofisticadas y nuevas que hace EE.UU en el mundo no llevan Bill of Lading y nadie se atreve a revisar un barco con armamento norteamericano. Que EE.UU comercializa mas del 50 % de las armas ue se venden en el mundo. Nadie acusa a EE.UU, ellos mismos declararon

  9. Vaaa todo esto es más de lo mismo por parte del imperio y sus lacayos, todo un teatro, la obra que pretenden montar esta por venir. Esperemos

  10. Los cables proyanquis dicen que al ONU en boca de Ban Ki Moon se alegra de el apresamiento del buque con armas cubanas etc etc. Y la ONU porque no reacciona con los envios secretos de armas pesadas y ademas armas quimicas a los rebeldes de Siria? Estan involucrados abiertamente el imperio yanqui, Inglaterra y Francia, es decir la cabeza de la OTAN. Que hipocresia y parcialidad de la tal ONU. No esas actividades delictivas las celebran y es mas la BBC se da la bajeza moral de invitar a su lugar de emision al terrorista que se comio el corazon de un soldado gubernamental sirio. En que mundo vivimos ahora? Donde los terroristas imperiales son los buenos de la pelicula.

  11. Otra vez EEUU tocandole los huevos a los paises socialistas, se volveran a encontrar con otro STALINGRADO y esta vez de forma definitiva.

  12. Porque quitaron la opción de compartir?

  13. ¡ BAH ! OTRO GOBIERNO OPRESOR DE SU PROPIA CIUDADANÍA COOPERANDO SERVIL Y LACAYUNAMENTE CON SU AMO, EL NORTE REVUELTO Y BRUTAL, EE.EE., DAS VIERTE REICH, USA.
    pjmelián

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.