Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Colombia: Santos compraría sistema israelí de espionaje de redes sociales

Compartir

Comverse_Technology_building_in_Tel_Aviv_side_view

JEAN-GUY ALLARD – Medios locales colombianos han filtrado que  la compañía israelí Comverse Technology será la probable contratista para el desarrollo de la nueva  Plataforma Única de Monitoreo y Análisis –PUMA-, con la cual  el Gobierno de Bogotá podrá interceptar en tiempo real  todas las comunicaciones que impliquen la transferencia de datos por Internet.

PUMA está diseñada para  tener acceso a datos, mensajes y comunicaciones en las  redes sociales (facebook, Instagram, Viber, Twitter, Skype, Linkedin), así como por redes telefónicas. Según infodefensa, el nuevo sistema será “la herramienta técnica clave, para la implementación de la también nueva Ley de Inteligencia y Contrainteligencia”, sancionada hace tres meses.

El diario israelí Ha’aretz informó el 8 de junio que Verint, nombre bajo el cual trabaja Comverse en Estados Unidos,  y otra empresa  similar, Narus, tienen lazos con la agencia de inteligencia israelí Mossad, y las Fuerzas de Defensa de la unidad de inteligencia de Israel 8200.

Ha’aretz también plantea la cuestión de si el Mossad es parte en el acuerdo de intercambio de inteligencia entre la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los EEUU y de Gran Bretaña GCHQ, la agencia de inteligencia basada en Cheltenham.

Curiosamente,  el autor y experto de la NSA, James Bamford, señalo que Comverse-Verint fue  designada por esta agencia federal estadounidense  para procesar toda la información de llamada (metadata) obtenida a partir de Verizon, gigante norteamericano de telecomunicaciones con más de 140 millones de suscriptores.

James Bamford es autor de  “La Fabrica en la Sombra: la ultrasecreta  NSA, desde el  9/11 hasta las escuchas a escondidas contra Estados Unidos” (“The Shadow Factory: The Ultra-Secret NSA from 9/11 to the Eavesdropping on America”) publicado en octubre de 2008  por la editorial Doubleday,

La NSA se encuentra en este momento en el centro de un escándalo mundial de ciberespionaje.

santos_capriles

La controvertida reunión con el líder venezolano opositor Henrique Capriles Radonski, en vispera del viaje de Juan Manuel Santos a Israel.

La probable selección de la firma israelí Comverse para este jugoso contrato ocurre justo cuando el presidente colombiano Juan Manuel Santos acaba de efectuar una visita a Israel – inmediatamente después de su controvertida reunión con el líder venezolano opositor Henrique Capriles Radonski, cuyas convicciones sionistas son bien conocidas.

Los vínculos de Capriles Radonski con Israel y sus relaciones privilegiadas con los líderes del régimen sionista han sido confirmados en varias oportunidades tal como ha sido denunciada la supuesta presencia del Mossad en su organización de campaña.

El costo aproximado de la nueva plataforma alcanzará US 50 millones de dólares, “de los cuales cerca de US 29 millones serían los invertidos en Hardware y Software –lo que anticipa un fuerte componente tecnológico- y los restantes US 21 millones, en la adquisición de terrenos, adecuaciones, construcciones, licencias e interventorias”, asegura por su parte el sitio web infodefensa.com

En abril de 2011, la compañía acordó pagar $ 2.8 millones al gobierno de EE.UU. para unas violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Entre 2003 y 2005, la firma pago 536 000 dólares en soborno a la Organización de Telecomunicaciones Helénica para conseguir contratos.

PUMA (versión colombiana de PRISM y evolución de la actual plataforma ESPERANZA), será operada desde Bogotá y contará con 700 estaciones de monitoreo -300 en la capital y 400 en el resto del país-, y podría interceptar hasta 20000 medios de comunicación diferente al mismo tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.