Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

EEUU niega nuevamente extradición de estafadores ecuatorianos

Compartir
isaias_1

Willian y Roberto Isaías (foto) fueron sentenciados a ocho años de cárcel por peculado bancario.

El gobierno de Estados Unidos negó nuevamente al Ecuador el pedido de extradición de los hermanos Willian y Roberto Isaías, sentenciados en Ecuador a ocho años de cárcel por peculado bancario.

Según un comunicado oficial del departamento del Estado de ese país, enviado a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, con fecha de 19 de junio y hecha pública el pasado martes, el país suramericano no ha entregado evidencia suficiente que pruebe que los banqueros hayan participado en el delito de peculado durante la crisis financiera de 1998 y 1999.

El comunicado estadounidense señala que “si Ecuador pudiera posteriormente entregar evidencia que demuestre de manera suficiente la existencia de una ‘Causa Probable’ para el delito por el que se les juzga a los Isaías, se podría dar una nueva consideración al pedido”.

En el documento, Estados Unidos pide que la solicitud de extradición “contenga una narración concisa que resuma los hechos, así como la descripción de los actos criminales (delitos) llevados a cabo por los hermanos Isaías y la manera en que dichas acciones violaron las leyes ecuatorianas.

En abril del 2012, la CNJ condenó por peculado a ocho años de cárcel a William y Roberto Isaías, luego de un proceso judicial de alrededor de 13 años, en el que participaron 54 jueces.

El fallo del máximo órgano judicial ecuatoriano afirmó que los exdueños del desaparecido Filanbanco no presentaron un balance de sus cuentas en 1998 y llevaron “una contabilidad irregular, que podría calificarse de ilegal”, basándose en una auditoría realizada por la empresa Price Waterhouse Coopers.

Los hermanos Isaías residen en Estados Unidos desde el 2.000, año en el que en el Ecuador inició los procesos contra ellos por varios delitos financieros.

Se estima que las pérdidas provocadas por la quiebra de Filanbanco, tanto a depositantes como al Estado, superan los 600 millones de dólares.

 

2 Comentarios

  1. Cuando el Proyecto Político de la REVOLUCION CIUDADANA con su líder Rafael Correa llego al gobierno en el 2007, cinco de los siete canales de televisión nacionales eran propiedad de banqueros. Por ejemplo, la familia ISAÍAS DASSUM poseía un grupo de más de 200 empresas, entre ellas el banco más grande del país, y poco a poco adquirieron también dos canales de televisión nacionales en señal abierta, un canal nacional por cable, el propio servicio de televisión por cable, tres radios regionales, y varias revistas.-, el banco quebró fraudulentamente, por lo que LOS HERMANOS ISAÍAS DASSUM SON FUGITIVOS DE LA JUSTICIA ECUATORIANA Y SE HALLAN REFUGIADOS EN MIAMI, pese a los pedidos de extradición del gobierno ecuatoriano… además debemos recordar que esa familia ISAÍAS DASSUM FUE MIEMBRO DEL GOBIERNO OPROBIOSO Y DELINCUENCIAL DE ABDALA BUCARAM ORTIZ Y DE LUCIO GUTIERREZ BORBUA..tal vez por eso no deseaban la LEY DE COMUNICACION porque ya no tendrán cabida los Ali Baba y los 40 que todavía dominan la capital económica del Ecuador, GUAYAQUIL que siempre será por la patria.-..

  2. PROHIBIDO OLVIDAR:- FORO: “Peligro en los Andes”.- de corte neonazi bajo los auspicios del Congreso Norteamericano:-Donde siempre están los golpistas enajenados vende patria.- JAMIL MAHUAD WITT;- los banqueros GOLPISTAS estafadores, ASOCIADO A LUCIO GUTIERREZ BORBUA, radicados en Miami, ROBERTO Y WILLIAM ISAÍAS DASSUM.,- MARIO PAZMIÑO YÉPEZ.,- el esbirro lacayo de la CIA, GUSTAVO LEMUS, el calumniador EMILIO PALACIOS URRUTIA.,- JUNTOS a congresistas norteamericano Connie Mack., Ileana Ros-Lehtinen., y Roger Noriega., Portavoces de la ultraderecha más recalcitrantes de la mafia cubanogringa de la Florida responsable de innumerables intentos de asesinato contra varios líderes latinoamericanos entre ellos Fidel Castro. Son miembros y amantes de la “”LEGIÓN BLANCA””, grupo clandestino de perfil FASCISTA, TERRORISTA, que se dedica a atacar a izquierdistas.- fue parte de la conspiración del asesinato de John F. Kennedy. Su mano se vio hasta recientemente en el intento de magnicidio contra Evo Morales en Santa Cruz, en el 2009., contra Rafael Correa en el 2010 (30-S) y en el golpe fascista de Honduras que llevo al poder Roberto Micheletti.– No dejan un solo instante de conspirar contra el Gobierno del presidente Rafael Correa Delgado y el maravilloso proceso Político de la REVOLUCION CIUDADANA.— A PROTEGER A LA REVOLUCION CIUDADANA.-HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.-

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.