Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

VIDEO / Presidente Maduro: Chávez practicaba los valores de Cristo

Compartir

834228af-1a44-4508-99f5-099f7fb350b9

VTV- “Nunca hubo aquí en Miraflores un hombre que practicara la honestidad y el amor a Cristo como Hugo Chávez (…) lamentablemente, algunos obispos que han tenido poder en Venezuela, desaprovecharon en 14 años la oportunidad de tener en la jefatura del Estado al líder venezolano practicante y creyente del cristianismo más importante en nuestra historia”.

Así lo expresa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el desarrollo del encuentro ecuménico del Movimiento por la Paz y la Vida, desde el Palacio de Miraflores, quien afirma haber compartido ese comentario con el Papa Francisco en su reciente visita al Vaticano.

“Nunca va a haber un hombre como Hugo Chávez, los valores de Cristo en la presidencia, pero él dejó a alguien y le dije: yo también soy profundo cristiano, católico de niño bautizado con todas las de la ley y creyente profundo del pueblo de Cristo”.

En el encuentro en el Salón Ayacucho, sacerdotes, grupos sociales y deportivos incorporados al Movimiento, fijaron ideas para impulsar la convivencia y la paz en los jóvenes, entre las que resaltan implementar nuevamente la cátedra Moral y Cívica en el programa escolar, promover actividades en las vacaciones escolares y dictar talleres para acentuar valores.

“Creo que es muy importante esta cátedra de Moral y Cívica y todo lo que tenga que ver con la ética y la moral en el proceso de educación formal desde Simoncito e, incluso, más allá de las universidades y especializaciones”, considera el presidente Maduro, al instruir su aplicación para el próximo año lectivo.

Ratifica que los buenos valores en Dios son muy importantes, respetando la diversidad religiosa que existe hoy en Venezuela.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.