Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Bolivia: Familiares de víctimas de masacre manifiestan frente a la Embajada USA para reclamar extradición de ex presidente

Los familiares de víctimas de la masacre de octubre de 2003 realizaron un mitin en puertas de la Embajada de Estados Unidos en La Paz para pedir la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

La Paz – Los familiares de víctimas de la masacre de octubre de 2003 realizaron un mitin en puertas de la Embajada de Estados Unidos en La Paz para pedir la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada para que responda a las acusaciones de genocidio en Bolivia.

“Lo que se quiere es que Sánchez de Lozada sea extraditado, que el Gobierno, a través de la Cancillería, exija de una vez la extradición, ése es el propósito, por eso es que nos estamos movilizando justamente a la Embajada de los Estados Unidos, donde se encuentra en calidad de asilado y refugiado”, señaló el abogado de las víctimas, Freddy Ávalos.

Sánchez de Lozada y sus ministros están acusados de la muerte de al menos 60 personas y más de 400 heridos que fueron reprimidos por militares cuando se manifestaban en contra de la intención de vender gas boliviano a Estados Unidos por puertos chilenos.

El abogado reconoció que la marcha no tuvo una convocatoria masiva y dijo no entender las razones y motivos por los que la Federación de Juntas de Vecinales (Fejuve) de El Alto y otras organizaciones no participaron en la marcha. “No entendemos la ausencia, pero las víctimas han luchado siempre solas y hoy se encuentren solas, como verán, no ha habido apoyo de ningún sector. Pese a esa dificultad, pese a ese tipo de obstáculos, las víctimas siguen luchando y siguen exigiendo justicia”, aseguró.

Dijo que muchas de las víctimas se “cansaron de esperar justicia” porque pasaron siete años de los hechos fatídicos de “octubre negro” y subrayó que continuarán luchando para que “los autores y culpables estén tras las rejas”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Heridos, Litze Callante, ratificó las declaraciones del abogado de esa asociación y pidió la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada para que sea juzgado y condenado en Bolivia. (ABI)

Los comentarios se han cerrado.