Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Indignación por un vídeo en el que un rebelde sirio arranca vísceras

 

1801492

El miliciano rebelde Abu Sakar se abalanza sobre el cuerpo de un soldado sirio, le corta el pecho y, sin temblar, le extrae con parsimonia el hígado y el corazón. “Le juro a dios, soldados de Bachar, perros, comeremos vuestros corazones e hígados. Alá es grande. Mis héroes de Baba Amr, masacrad a los alauíes y sacadles los corazones para coméroslos”, dice, en árabe. Luego, se lleva el corazón extirpado a la boca y se dispone a morderlo.

Ese macabro ritual, mostrado en un vídeo procedente del conflicto sirio, que ha conseguido la agrupación Human Rights Watch (HRW), muestra la cara más inhumana del conflicto sirio, enquistado desde hace ya más de dos años, con un balance provisional de 70.000 víctimas. Es prueba, además, de que las atrocidades se cometen en ambos bandos, y de que hay milicias radicales que operan fuera del alcance de los líderes opositores moderados.

Abu Sakar es alguien conocido entre las facciones rebeldes. HRW dice que tiene en su poder otros vídeos en los que se le ve participando en el bombardeo de localidades chiítas en Líbano y jactándose de la muerte de varios milicianos de Hezbolá fallecidos en combate en Siria. Bajo su nombre de guerra se esconde Khalid al Hamad, un insurgente de la localidad de Homs que participó en la fundación del grupo rebelde Brigadas de Faruk.

El vídeo apareció por vez primera el 12 de mayo en diversos sitios web, y ha sido difundido por partidarios del régimen de Bachar El Asad para mostrar la cara más salvaje de las milicias opositoras, y sus amenazas a la minoría alauí, a la que pertenece el Presidente. Hechos como que otro grupo opositor, el Frente Al Nusra, haya jurado fidelidad a Al Qaeda, han provocado dudas entre las potencias occidentales sobre la conveniencia de armar a los opositores en su lucha.

“Un modo importante de detener estos horrores diarios en Siria, desde decapitaciones a mutilaciones y ejecuciones, es despojar a todos los lados de su sensación de impunidad”, asegura Nadim Houry, director adjunto de Oriente Medio en HRW. “Estas atrocidades son traumáticas, pero también lo es el obstruccionismo de algunos miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que aún no apoyan enviar a ambas partes a la Corte Penal Internacional”, añade.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, la mutilación de cadáveres está prohibida en conflictos internacionales y nacionales, como el de Siria. “La prohibición de las mutilaciones de cadáveres en conflictos armados no internacionales queda cubierta en el crimen de guerra de ‘cometer atrocidades contra la dignidad personal’ bajo el Estatuto de la Corte Penal Internacional”, según dice esa organización en su manual de Derecho Humanitario Internacional.

La Coalición Nacional Siria, que aglutina a los grupos opositores moderados, que son mayoría, ha emitido un comunicado altamente crítico con el vídeo ahora difundido. “La Coalición recalca que un acto semejante contradice la moral de la ciudadanía siria, y los valores y principios del Ejército Libre Sirio. Éste ha luchado y seguirá luchando por la dignidad de cada sirio que anhela la libertad”, asegura.

3 Comentarios

  1. Cual es la fuente ? es muy importante saber de donde sale esta noticia ,por el bien del lector .
    gracias

  2. No entiendo lo de “atrocidades de ambos bandos” y “opositores moderados”. ¿Acaso desconocen el papel de la OTAN y la mierda yanqui en lo que llaman “conflicto armado” sirio? ¿O uds. también una de cal y otra de arena? ¿A qué juegan? Y no vengan con el cuento de la “objetividad”… En fin, ¡qué poco vale la honra humana!

  3. Esto es lo que provoca el Imperio Norteamericano y sus Socios criminales que por adueñarse de los recursos naturales y economicos de cualquier pais instigan el odio entre las razas aprovechandose del fanatismo religioso o de viejas rencillas tribales o de razas, es bien facil para ellos encontrarse adeptos que les hagan el juego por sus tendencias capitalistas y ambiciones hegemonicas compartidas como es el caso de Libia, Palestina, Irak, kuwait, Iran, y Siria entre otros siempre contra el mismo rastrero y servil instrumento de guerra como lo es Israel, y su adefecio inventado OSSAMA BIN LADEN y el Al ka eda, con los que han sembrado el odio y el terror en todos los paises del mundo atentando contra los gobiernos que no son de su agrado y que se niegan a depender de sus politicas criminales y delincuenciales asesinas. En cuanto al comportamiento de este necrofilo parasito de la humanidad que es capaz de comersele los organos viscerales despues de extrerselos estando aun vivos sus propios hermanos de raza, eso es parte del entrenamiento y la motivaciones que les son inoculadas a travez de los miismos entrenamientos que les proporcionan a los perros rootwillers y pittbull´s, y que a estos miserables infrahumanos descerebrados no se detienen a pensar de como son considerados por sus amos los terroristas Imperiales. Ellos siguen al pie de la letra los escritos de la biblia cuando dice

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.