Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Fiscal venezolano pide extraditar a general golpista Néstor González que visitará España el 15 de noviembre

El general traidor Néstor González.

Caracas, 14 oct (EFE).- La Fiscalía venezolana inició los trámites para pedir la extradición del general Néstor González por su presunta participación en el golpe de Estado de 2002, al conocer que estará en España el próximo 15 de noviembre, dijo la fiscalgeneral, Luisa Ortega.

“Ayer (miércoles) solicitamos la extradición del ciudadanoNéstor González González ante el tribunal de control”, encargado de iniciar el proceso de solicitud, porque “tenemos conocimiento que el15 de noviembre va a estar en España”, declaró Ortega en una entrevista con una radio estatal.

“Nosotros como institución garante de la legalidad y confundamento en el convenio de extradición existente entre ambospaíses, solicitamos extraditen a este ciudadano requerido por lajusticia venezolana”, manifestó, antes de declararse convencida deque se otorgará la extradición.

Ortega dijo desconocer dónde se encuentra ahora el generalGonzález, pero sí saber que “el 15 de noviembre va a estar enEspaña”.

Según una nota de la Fiscalía, la titular del despacho solicitóal tribunal 19 de Caracas “el inicio del trámite para la extradicióndel general Néstor González”, investigado por la presunta comisión”del delito de rebelión civil” durante el golpe de abril de 2002,que desalojó al presidente Hugo Chávez del poder durante 48 horas.

Diversos medios de prensa han informado de que González está citado el 15 de noviembre como testigo por el juez de la AudienciaNacional Ismael Moreno en relación con la investigación abierta sobre el ciudadno español Arturo Cubillas y su presunta vinculación con ETA.

El pasado 11 de octubre la Fiscalía de Venezuela pidió a Interpol que colocase al general González entre las personas solicitadas internacionalmente con “alerta roja”.

En el mismo programa de la radio pública venezolana, la fiscalgeneral dijo hoy que se investiga la presunta vinculación deCubillas con ETA y la guerrilla de las Fuerzas ArmadasRevolucionarias de Colombia (FARC), pero reiteró que no se le puedeextraditar por tener nacionalidad venezolana.

Cubillas se presentó el lunes en la sede del Ministerio Público en Caracas para pedir ser investigado, una semana después de que se conociera el auto del juez español Ismael Moreno en el que se afirma que ayudó a entrenar a los etarras Xabier Atristain y Juan Carlos Besance enVenezuela.

Los comentarios se han cerrado.