Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Chaderton: Posición de la CIDH “deplorable, lastimosa e insólita”

Compartir

roy_chaderton1358383979

A través de un comunicado, el Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos, expresó que la CIDH protege a los responsables de los hechos de violencia tras las elecciones presidenciales del 14 de abril del país suramericano.

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos, emitió un comunicado este viernes en el que expresó que era “deplorable, lastimosa e insólita”  la postura de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras los actos de violencia del pasado 15 de abril.

“La CIDH, en su aparentemente prolija declaración, minimiza la muerte de 11 venezolanos, niños, varones y mujeres, partidarios del candidato triunfador Nicolás Maduro, arrollados, baleados o linchados por las turbas enardecidas que se lanzaron sobre las calles para desahogar la iracundia contagiada por el candidato vencido a pesar del apoyo ventajista que recibió de la dictadura imperial, de la dictadura mediática y de la ultra derecha venezolana, latinoamericana y europea”, reza el oficio.

Chaderton Matos apunta que la CIDH “protege a los responsables de los hechos de violencia azuzados por el mal perdedor en las elecciones presidenciales del 14 de abril”.

El embajador venezolano considera que postura de la comisión dejan en “evidencia de nuevo la creciente descomposición de una CIDH”.

“Este Comunicado refleja cuán inútiles han sido los esfuerzos emprendidos por unos pocos individuos de buena voluntad dentro de una CIDH que continua siendo controlada por los herederos de su anterior Secretario Ejecutivo”, finalizó.

Por su parte, la CIDH también emitió un comunicado este viernes en el que insta al Estado venezolano a adoptar “de manera urgente” todas las medidas que sean necesarias a fin de “garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal”, así como los derechos políticos, el derecho de reunión y los derechos a la libertad de asociación y libertad de expresión.

La Comisión lamentó que varias parlamentarios resultaran heridos por las agresiones del 30 de abril en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano emitiera los resultados en las pasadas elecciones del 14 de abril y nombrara como ganador a Nicolás Maduro, el perdedor Henrique Capriles Radonski llamó a grupos de derecha a actos desestabilizadores en el país, en los que resultaron 10 personas muertas y 77 heridas.

teleSUR-YP

1 Comentario

  1. Chaderton no debe sorprenderse, el CIDH, como la OMC, las AFP de los pencionados chilenos, o la educación chilena son organismos hechos para hacer lo que hacen : lucrar y esconder la burla, si no es posible esconder lo evidente, como en la flotilla de la libertad o en la revolución Siria o Libia entonces están los organismos internacionales que justifican los asesinatos de los que reclaman, o minimizan los daños y los muertos, muerto que no sale en la tele is ignorado y nadie dice nada, que pase el otro…pero el tema es universal, no es que los sionistas venezolanos son buenos y los mexicacnos son malos, no son todos malos, y si yo no me vendo a los sionistas de colombia y me vengo a Chile acá tambien hay sionistas de los mismos que se encargarán de matarme o hacerme mierda la vida, y si me voy a USA, allá también están, y si voy a Venezuela también están y son los mismos que ocupan Palestina y que le hicieron mierda la vida a los presos en los campos de consentración NAZIS, los capos, que eran judios encargados de cada campo o galpón, los alemanes los dejaron a ellos pues era un trabajo que no soportaban y se lo dejaron, hoy vemos como apalean obreros y protestantes en Israel, pero biene a reclamar el petróleo a venezuela , donde no les respetan la libertad de prensa y crece un sentimiento anti judio según ellos.
    LA PELEA ES SOLO UNA Y SE JUEGA EN TODO EL GLOBO, PERO ELLOS CON SU ESPERIENCIA SABEN CAPTAR Y NEUTRALIZAR A LAS VÍCTIMAS, VEA COMO HAN CASI TERMINADO CON LA IGLESIA Y COMO ELLA SIGUE CRFEYENDO QUE LOS DEFIENDE DE LOS ALEMANES. O LOS REVOLUCIONARIOS QUE DE PRONTO DESCUBREN QUE SON JUDIOS Y TIENE QUE AYUDARLOS. eL cidh es para ocultar las violaciones que el sionismo hace, aun no se entera que los palestinos son la carcel más grande del mundo y que falta agua y remedios, pero nadie lo sabe , ni la CIDH.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.