Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

En congreso mundial, judios se quejan de “antisemismo” en Venezuela

Compartir
DSC1689-e1363602203427

Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano.

Los crecientes lazos entre Irán y varios países latinoamericanos, especialmente Venezuela, están impulsando el aumento del antisemitismo en la región, según denunció hoy en Budapest Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano.

Epelman, que participa en la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial en la capital húngara, explicó a Efe que hay “una fuerte presencia y fortalecimiento de las relaciones de diversos países de América Latina e Irán, que es un factor promotor del antisemitismo en el continente”.

En este aspecto, advirtió Epelman, Venezuela es uno de los países donde se ha percibido el crecimiento del antisemitismo, algo que “no es casual”, ya que el fallecido presidente Hugo Chávez mantuvo excelentes relaciones con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

El director del Congreso Judío Latinoamericano recordó que el líder iraní ha llamado a la destrucción de Israel y ha negado el Holocausto, lo que supone un ataque para los judíos.

“El provocar con ese tipo de retórica definitivamente despierta antisemitismo en la región”

“El provocar con ese tipo de retórica definitivamente despierta antisemitismo en la región”, denunció.

Por su parte, el expresidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Abraham Levy Benshimol, afirmó a Efe que el nuevo presidente, Nicolás Maduro, “representa la misma ideología que Chávez”, por lo que no cambiara la política exterior.

Eso sí, Levy matizó que Chávez no compartía ideas de Ahmadineyad como la negación del Holocausto o la negación del derecho de Israel a existir.

En este mismo sentido, añadió que en Venezuela “nunca hubo posiciones antisemitas en la población”, pero admitió que, hay ataques a los judíos en los medios de comunicación oficiales, como por ejemplo el programa de televisión “La Hojilla”.

Levi indicó que el nivel de antisemitismo es directamente proporcional al tamaño de la comunidad judía y recordó que Argentina, el país donde más judíos viven en toda América Latina, es donde se produjo el atentado más grave, en 1994, en el que murieron 85 personas.

Aún así, el antisemitismo latinoamericano es, en general, “producto de la ignorancia y del desconocimiento y no de la militancia activa de ideas que lleguen a promover racismo, intolerancia y discriminación”, dijo Epelman.

7 Comentarios

  1. … Ejemmm !… Este, señor? En verdad que es un reverendo HDP… Y, hoy, por hoy, no andaría con “chiquitas” cuando de opinar se refiere, sobre este sujeto, que subestima el humilde entender de los habitantes de la Patria Grande… Y, sobre el atentado, que sufrieron los paisanos del sujeto este, como de particulares, en Bs As. fue propiciados por ellos mismos ha instancia de sus socios imperiales, ya que en interín, y, luego se concreta la entrega de los mejores puestos de trabajo que poseía Argentina ( Las compañías de: Luz- Gas- Electricidad- Teléfonos- Navieras- Correo- ferrocarriles- YPF y otras )… A esta,,gente?, no le interesa cuántos mueren, o quienes mueren, pueden ser nosotros o ellos, no les interesa mientras cumplan con el plan de intromisión, saqueo y dominio que es de conocimientos público… Lo mismo pasó con su 11S, que ellos mismos se propiciaron, y, como justificativo, invadieron países por sus recursos energéticos, incluyendo el asesinato de sus mandatarios y de miles de personas más… Este sujeto, que impacta, sorprende y es estimado por algunos, y, según los comentarios, no nos queda la menor dudas, es la avanzada de “algo” que van ha provocar en la América Latina, simíl de sus atentados en Bs. As. y 11-S, y por eso necesita hacerle creer a los “giles” el mensaje de que existe antisemitismo en la Patria Grande, y que no es poca cosa… Y, por ello, reitero, este es un HDP…

  2. … Sí, seguramente Venezuela también es anti-venezolana, porque una mayoría, del país, eligió, libre y soberana, ha su mandatario, y hoy por hoy brega contra los “derrotados” de la opositora derechista “Caprilesa fulana de tal” y por supuesto, no sólo rechaza, denuncia las asonadas con que acosa la Democracia… Y ello convierte ha Venezuela en “antivenezuela”…Qué lo parió ! ¡ No !…

  3. Realmente las palabras de este señor me parecen totalmente absurdas en referencia al antisemitismo, ya que de una forma u otra hacemos vida activa con ellos a diario y jamás le hemos rechazado por ese sentido. Ahora bien si expresamos que no estamos de acuerdo con las atrocidades que están cometiendo contra el pueblo de Palestina no quiere decir que asumamos ese posición, solo que tampoco es justo que un pueblo atente contra la soberanía de una pías que en una oportunidad le dio cobijo y les abría las puertas para que estuviesen ahí después del holocausto, situación que avergüenza lo que vivieron pero ello no los hace mas o mejor, o sentir lastima cuando Israel quien actualmente se comporta como el asesino que una vez los persiguió… Pueblo de Israel recapacita y no dejes que tus lideres enfermos por el poder los lleve al desastre y a ser cómplices de una masacre a otro pueblo. Por otro lado nuestras relaciones con Irán seguirán siendo las mejores ya que este pueblo irani que jamas ha atacado a otro ni asesinado a otro pueblo tiene nuestro respeto.: pena da tener como aliados a los eeuu que han sido la desgracia del planeta en nombre de la supuesta PAZ, que realmente no se cual es su concepto…

  4. Es curioso que Epelman ignore la represión contra los trabajadores de Israel, que son apaleados sin misericordia por su gobierno y se queje de que en latinoamerica estemos incomodos con el saqueo sionista y los ataques de su gobierno fascista contra la flota de la libertad, en aguas internacionales y con varios muertos, que llevaba remdios y agua para uno de los campos de concentracion mas grande del mundo , Palestina, hay otros, como Haití, Chile, Colombia, donde saquean que da miedo y matan desde las sobras con sus lacayos.

  5. pienso que el estimado Sr Claudio Epelman se equivoca, en el pais en donde estuvo durante el Congreso hubo manifestaciones antisemitas con numerosos participantes todos ellos europeos, si Iran quiere destruir Israel no pienso que sea solamente por antisemitismo, la politica extranjera actual de ese estado es odiosa, provoca odio y esta despertando antisemitismo, sobre todo en Europa. Venezuela no es un pais antisemita, no hay que deformar la realidad, si persiste en ese camino a la larga van a conseguir que Latinoamerica, hasta ahora tierra de tolerancia, a pesar de los atentados en Buenos Aires, se vuelva antisemita.

  6. Anti sionismo sí… que es muy diferente a antisemitismo…

  7. ¿Es el gobierno de Venezuela que al tener buenas relaciones con Irán (país que nunca ha atacado a otro) produce el antisemitismo, o el mismo gobierno de Israel que detiene injustamente palestinos (mayores, adolescentes, y menores por igual) bombardea países vecinos, espía países vecinos, etc.?

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.