Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Ecuador recomienda a Capriles tomar curso de economía para principiantes

Compartir

patio_soori20120523163905890

AVN/La Radio del Sur – El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, recomendó al excandidato presidencial venezolano de derecha Henrique Capriles tomar un “cursito” de economía.

“Tómese un cursito elemental de economía para principiantes, le hará bien para su cultura general”, escribió Patiño a través de su cuenta en twitter @RicardoPatinoEC.

Recientemente Capriles dijo en una alocución que “a Ecuador le hemos regalado 6.345 millones de dólares”.

Al respecto, Patiño señaló que el excandidato presidencial, derrotado en las urnas en abril pasado, “escuchó: Venezuela pagó a Ecuador 6.000 millones en estos años y dijo ‘los descubrí”.

El Canciller ecuatoriano enfatizó que Capriles “confundió exportaciones con regalos. ¡Pobre!”.

Ante esto, Patiño se preguntó “¿Creerá Capriles que 900 millones dólares que Ecuador exporta anualmente a Venezuela son ‘regalos’ a nuestro país?” y de inmediato respondió: “No señor, es comercio”.

Después de ponerle un freno a las falacias de Capriles, el Ministro ecuatoriano reiteró que el Gobierno del presidente Rafael Correa ha manifestado respeto hacia el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y hacia el mandatario recién electo Nicolás Maduro “porque nunca apelaron a la injerencia extranjera para llegar al poder en Venezuela, sino a su pueblo”.

También porque han puesto al pueblo en primer lugar de prioridades: “en 13 años (1996-2009) la pobreza (en Venezuela) se redujo del 70% al 23%”.

Además de profesar respeto, Patillo destacó la importancia que tiene el proceso bolivariano para el mundo entero: “la Revolución Bolivariana es un referente regional y mundial de construcción de una alternativa al imperialismo”.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.