Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

El Kalashnikov AK-12, en pruebas de homologación en junio

156986305

RIA Novosti – El nuevo fusil Kalashnikov, AK-12, se someterá a las pruebas de homologación en junio próximo, anunció el lunes el fabricante de esta arma, Izhmash.

“La empresa trabaja en la modernización de fusiles reglamentarios AK-74 y AK de la serie 100 para el Ministerio de Defensa, así como en el desarrollo de un fusil de uso general sobre la plataforma AK-12 cuyas pruebas de homologación están previstas para junio de 2013”, declaró el diseñador jefe, Vladímir Zlobin, a quien cita un comunicado de Izhmash.

Paralelamente se desarrolla para el Ministerio del Interior una versión modular, AK-12SN, que entrará en la fase de pruebas preliminares el próximo año, dijo.

Ingenieros de Izhmash procedieron a la creación de AK-12 en agosto de 2011 y presentaron un primer prototipo en diciembre del mismo año. El fusil incorpora una serie de innovadoras soluciones tecnológicas y de diseño que incrementan su potencial de combate y la eficiencia del tiro en diversos modos.

Presenta sustanciales mejoras ergonómicas e integra rieles para montar  miras ópticas, réflex y de visión nocturna, designadores y demás accesorios. Cuenta con una culata telescópica plegable que puede ajustarse en diversas posiciones.

De superar las pruebas de homologación, el AK-12 engrosará el arsenal del Ejército ruso y será lanzado a la producción en serie.

155832772

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.