Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Comando Sur USA anuncia maniobras en Chaco Paraguayo

bcfe

Del 1 de julio al 31 de agosto fuerzas especiales pertenecientes al Comando Sur y fuerzas especiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea del Paraguay realizarán ejercicios conjuntos y combinados, anuncia un comunicado.

Se realizarán en la Región Occidental, más conocido como Chaco Paraguayo, “que se caracteriza por ser un terreno inhóspito y que exige del personal y material su máximo esfuerzo”.

“Se pondrán el énfasis en prácticas de patrullas de reconocimiento, combate cercano, competencias de tiro con pistola y fusil entre los participantes; además de practicar con las fuerzas americanas tácticas y procedimientos de pequeñas unidades de fuerzas especiales, a fin de garantizar la interoperabilidad y estandarización entre los participantes”, prosigue el documento.

La “camaradería y la empatía entre las Fuerzas Armadas de EEUU y del Paraguay es tradicional y los ejercicios además del intercambiar experiencias refuerzan los tradicionales lazos de amistad”.

Las Fuerzas Armadas del Paraguay ha adoptado desde el año 2008 el estándar de la OTAN en sus adquisiciones de material “evitando de esta forma hacer adquisiciones de dudosa calidad de países asiáticos”, comenta Tomas Velázquez, corresponsal en Paraguay de Defensa.com

1 Comentario

  1. … Hay que restringir el espacio aéreo y de transito, a los genocidas, a través de los distintos Estados que pretendan pasar… Seguramente, y, esforzándose, llegaran, pero que les cueste…

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.