Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Ecuador condena injerencia de EEUU y OEA en Venezuela

90124320130416091727987
El vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, ha calificado este martes de “simple intromisión” y “fuera de lugar” las demandas de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la realización de una auditoría electoral en Venezuela.

Según Albuja, los procesos democráticos de Latinoamérica “son decisiones soberanas de sus pueblos y no dictámenes de jueces patrocinadores de caos en su propia casa”.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de respetar la decisión de la mayoría, puesto que los informes de los organismos de observación electoral han confirmado tal resultado.

En alusión a los hechos violentos generados por la oposición en Venezuela, el funcionario ecuatoriano ha exigido no permitir “que la violencia gane la batalla (porque) ceder un centímetro de terreno ganado en nuestra autodenominación sería traicionar los sueños” de sus padres y el futuro de sus hijos.

“Venezuela debe resolver sus problemas con diálogo y democracia, sus hermanos latinoamericanos no permitiremos que se violenten sus fronteras”, ha agregado.

De acuerdo con el titular ecuatoriano, los que se benefician de ese tipo de actos vandálicos son “la mafia, los vendedores de armas, los desestabilizadores pagados, los extremistas de todas las tendencias”.

Por otra parte, ha llamado a todos los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a participar en la ceremonia de investidura del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, prevista para este viernes.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Maduro, al conseguir 50,75 % de los votos es el nuevo presidente de Venezuela para un período de seis años.

No obstante, el candidato perdedor, Henrique Capriles, ha rechazado este resultado y ha solicitado el recuento de votos; una propuesta que ha recibido el apoyo de Casa Blanca y la OEA.

HISPAN TV

2 Comentarios

  1. estoy de acuerdo con que se haga la auditoria,asi si seria democratico,total,si no tienen nada que esconder,cual es el problema,ya estamos en el siglo 21cuando marcos perez jimenez hubo muertos para salir de el.yo creo que deberiamos estar un poquito mas civilizado. auditoria cien por sieto.

  2. estoy de acuerdo con el conteo de votos,asi cera transparente porque aqui hay gato encerrao

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.