Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

¿La tropa de Capriles infiltrada por la “Cienciología”?

 Church-of-Scientology-cel-001

JEAN-GUY ALLARD – Una referencia de una colaboradora de la maquinaria electoral de Henrique Capriles Radonski ha reanimado rumores de una infiltración del circulo de los asesores del candidato opositor a la presidencia de Venezuela por la muy controvertida Iglesia de Cienciología de Estados Unidos.

Caterina Valentino, conocida modelo y periodista de la televisión venezolana que animó un acto político de Capriles sorprendió cuando el 5 de abril de 2013 en su cuenta Twitter @CATERINAV hizo referencia a la secta de perfil ultraderechista, escribiendo: “León Levy uno de los máximos representante de la Cienciologia en Venezuela ” El hombre es un ser bueno” (1).

Llamada en ingles The Church of Scientology, la organización supuestamente religiosa fue creada en 1953 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard. Conocida por el público norteamericano por el hecho de que “celebridades” tales como Tom Cruise y John Travolta se sumaron a sus filas, la secta tiene un expediente judicial enorme tanto en América del Norte, donde se ha beneficiado de misteriosas protecciones, como en Europa – Francia, Alemania, Reino Unido – donde se han promulgado hasta leyes para poner fin a sus perniciosas actividades.

Investigada entre otras cosas por estafa e intento de infiltrar ilegalmente a instituciones públicas, la “Iglesia” fue denunciada en múltiples oportunidades por lavado de cerebro de sus adherentes sin recursos quienes, en cambio de “cursos de mejoramiento personal”, son obligados a trabajar gratuitamente por periodos casi sin limites en sus instalaciones.

En California, la “Cienciología” llega a adquirir un estatuto que preocupa a muchos: “Se dice que si quieres tener una carrera en Hollywood, debes reunir con ese red, todo el mundo allá lo entiende.  Dicen algunos que Washington es como un especie de Hollywood de los feos”, confía un conocedor de la organización que pidió conservar el anonimato.

Lo más sorprendente del expediente Cienciología es la relación actual de la secta con miembros del gobierno y en particular del Congreso norteamericano cuando el culto fue parte de una gigantesco complot de infiltración de sus agencias.

La operación Blancanieves fue el nombre clave de la conspiración para infiltrar, entre otras agencias, el FBI y la CIA con el objetivo de desviar beneficios para el culto. Miembros lograron a infiltrarse en 136 agencias gubernamentales cuando una gigantesca razzia llevada a cabo por el FBI llevo al arresto y condena, en 1983, de dirigentes del culto. El jefe, Hubbard, fue declarado cómplice pero logró escapar y murió siendo prófugo.

Comentando una investigación de la revista norteamericana The New Yorker sobre la misteriosa secta, el columnista Alex Paleene de la conocida revista Salon,  reveló en febrero 2011 (1) la lista de las complicidades de la “Iglesia” en Washington.

Paleene indicó entonces como el más activo apoyo del grupo en el Congreso son  Ileana Ros-Lehtinen y un colega de California,  Brad Sherman. Tambien nombra a Dan Burton (el ex representante, autor de la ley asesina contra Cuba) y la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin.

Ros-Lehtinen y Brad Sherman fueron honrados en una Gala de Celebridades el 7 de agosto de 2004, un evento donde la representante de Miami se hizo fotografiar con John Travolta.

Según Paleene, el redactor de Salon, la Iglesia de Cienciología se encuentra investigada por el FBI en casos de abuso, incluso físico, cometido por sul líder David Miscavige, y del trabajo forzado de reclutas menores de edad, una actividad asimilada al trafico humano.

(1)  Fuente: CATERINA VALENTINO ?@CATERINAV

(2) Alex Pareene, The Church of Scientology’s friends in Washington 10 /02/2011, Salon.com

8 Comentarios

  1. SrES. ME SUMO A ESTE COMENTARIO DE LA AMIGA SILVIA. FUE ESTAR VOLUNTARIO POR 5 AÑOS, Y APRENDI COMO MANEJAR MI VIDAD, Y LA MEJORE.
    porque ud, no verifica por si misma,,todas esas mentiras que está mencionando.
    Sabe ud el significado de secta?, busquelo por favor en un diccionario.
    sabe ud el significado de Scientology?
    sabe ud las campañas de derechos humanos,del camino de la felicidad,de lo que realmente está pasando con la psiquiatría,y todo lo relacionado a esas drogas psiquiatricas y drogas corrientes,educando a todos nuestros jóvenes alertandolos totalmente en lo relativo a esto, muchas actividades mas relacionadas todas con la verdadera educación que debe tener un individuo,una empresa y una sociedad, todo esto lo estan haciendo los individuos que trabajan en Scientology, por un planeta libre de drogas, libre de criminalidad y con el derecho de alcanzar la libertad espiritual y toda la prosperidad que annhela cualquier ser normal y equilibrado de este planet

  2. Creo que las personas (Sylvia y Omar) que han comentado esta noticia no han entendido quién es el autor de este artículo (JEAN-GUY ALLARD) y equivocadamente atribuyen su autoría a Caterina Valentino, quién es solamente una persona cuyo comentario en Twitter es citado aquí (“León Levy uno de los máximos representante de la Cienciologia en Venezuela ” El hombre es un ser bueno” ).
    Si leen bién el articulo y la frase citada se daran cuenta que Caterina Valentino no dijo en ese momento ningún comentario negativo sobre Cienciología. Más bien, él que escribió la crítica fue el autor (JEAN-GUY ALLARD).
    Por ello les recomiendo que repasen las técnicas que les enseñan de aclaración de malos entendidos.

  3. Todo lo que escribe esta señora caterina es pura mentira. Todos son puros inventos con la intención de dañar a las personas sanas que le dedican la vida a ayudar a las demás personas. Muchos logros y metas ha alcanzado scientology y lo seguirá haciendo para el beneficio de la gente decente y honesta. A pesar de los ataques de muchos anti sociales como lo es la sra caterina, siempre nos mantendremos de pie para salir de la barvarie de este mundo.

    • Aja y Jehová y su hijo Jesucristo que papel tienen aquí? Aparte como tratan una persona con esquisofrenia

      • rRespondo a filmy. Conozco Cienciologhía desde hace 29 años. Cienciología no se ocupa de atender persona tan gravemente enfermas de la mente. El caso de esquizofrenia se supone ya está en manos de psiquiatras. Cienciología ayuda solo a personas que por su propia libre voluntad buscan ayuda. NUNCA LOS CASOS QUE YA ESTAN EN MANOS DE PSIQUIATRAS. Deben estar saturados de drogas. Sugiero, para ser justos y no hablar mal de Cienciología X lo que otros dicen: leeR libros tú misma. DIANETICA, LA CIENCIA DE LA SALUD MENTAL O EL PODER DEL PENSAMIENTO SOBRE EL CUERPO. OTROS: LA CIENCIA DE LA SUPERVIVENCIA, EL CAMINO A LA FELICIDAD, TODOS DE L.RONALD HUBBARD pUEDES BUSCAR UNA org. DE cIENCIOLOGÍA Y PREGUNTA TU MISMA LO QUE QUIERAS. son casas de puertas abiertas al publico. SIN CERRADURAS O CANDADOS. nO HAY NADA QUE OCULTAR. pARA INFORMARTE, SI TE INTERESA, es lo más inteligente y justo que puedes hacer. En EEUU incluso hay una calle con el nombre de Hubbad en su homenaje-. Quienes quieren manipularte siempre te dan información falsa. A la gente no informada, tonta, que no piensa por sí misma; que siempre depende de otros, se la tiene atrapada en ideas falsas. CHAU. SUERTE.

  4. Sra caterina,
    porque ud, no verifica por si misma,,todas esas mentiras que está mencionando.
    Sabe ud el significado de secta?, busquelo por favor en un diccionario.
    sabe ud el significado de Scientology?
    sabe ud las campañas de derechos humanos,del camino de la felicidad,de lo que realmente está pasando con la psiquiatría,y todo lo relacionado a esas drogas psiquiatricas y drogas corrientes,educando a todos nuestros jóvenes alertandolos totalmente en lo relativo a esto, muchas actividades mas relacionadas todas con la verdadera educación que debe tener un individuo,una empresa y una sociedad, todo esto lo estan haciendo los individuos que trabajan en Scientology, por un planeta libre de drogas, libre de criminalidad y con el derecho de alcanzar la libertad espiritual y toda la prosperidad que annhela cualquier ser normal y equilibrado de este planeta.

  5. Superb reorganization having intriguing records. You might want to subsequent to the donate matter!?!

  6. Hey. Very fine blog!! Guy .. Excellent .. Superb .. I’ll bookmark your website and take the feeds also…I am contented to attain many helpful data here surrounded by the post. Thank you for sharing.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.