Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Chávez en Moscú: “Tenemos que enfrentar la violencia de la burguesía apátrida formada a imagen y semejanza del imperio”

(RNV) – El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que los pueblos y líderes que buscan romper las cadenas imperiales, la de los viejos y nuevos imperios, “tenemos que enfrentar la violencia desatada de la burguesía apátrida formada a imagen y semejanza del imperio estadounidense”.

Durante su participación en el Foro “Dos siglos de la Independencia y la Revolución Bolivariana”, que se desarrolla en la Biblioteca Estadal de toda Rusia de Literatura Extranjera M.I. Rudomino,” ubicada en la capital rusa, Moscú, el jefe de Estado denunció la arremetida brutal del imperio contra los pueblos de América Latina y el mundo.

“Pobre de nuestra América, tan lejos de Dios y tan cerca del imperio maldito ¡Cuánto daño le ha hecho a nuestra América el imperio, cuánto dolor, cuántas agresiones y cuánto daño!” expresó.

En la primera escala de su gira internacional, el mandatario venezolano se refirió a la reciente agresión imperialista registrada contra el Gobierno ecuatoriano, disfrazada de sublevación policial, hecho registrado a dos días de rememorar 182 años del atentado contra Simón Bolívar, en Bogotá, el 25 de diciembre de 1828.

“Los presidentes estábamos convocados en Buenos Aires, mientras el Presidente Rafael Correa estaba secuestrado en Quito, en un cuartel policial, acosado por las fuerzas de la extrema derecha ecuatoriana, y por supuesto detrás la mano imperial, milagrosamente salvó la vida Correa. Golpe de Estado en Ecuador.”

Chávez recordó las agresiones sufrida por los pueblos de Centroamérica, Suramérica y el Caribe. “Hace pocos días fuimos sorprendidos (…) por los experimentos hechos en Guatemala por Estados Unidos, sembrando en su población, en grandes contingente de aquel pueblo hermano, enfermedades como sífilis y otras enfermedades venéreas, para hacer experimentos con la población”, precisó.

Como parte de su intervención, el jefe de Estado venezolano comentó que medios de la extrema derecha española y del mundo han acusado al Gobierno bolivariano de apoyar a grupos subversivos, por lo que aseguró que estos ataques pretenden frenar el proceso de transformación que vive Venezuela y América Latina.

“Se pretende convencer al mundo de que en Venezuela hay campos de entrenamiento de terroristas y se repite y se presentan supuestas pruebas y unas declaraciones de unos supuestos terroristas”, expresó.

Una vez más –manifestó- el imperio estadounidense busca impedir la transformación de la región, pues “estamos en pleno proceso de emancipación de la Independencia, estamos resueltos como nuestros padres a ser verdaderamente libres. Y nos segaremos en este empeño, pase lo que pase, cueste lo que cueste”, añadió.

Los comentarios se han cerrado.