Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Roberta Jacobson emite declaraciones injerencistas sobre Venezuela

url

AVN.- La vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, manifestó este sábado, en nombre del gobierno estadounidense, que Venezuela “merece unas elecciones abiertas, justas y transparentes”, refiriéndose en un tono injerencista a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

En una entrevista publicada por el diario El País, Jacobson expresó: “Nos gustaría que hubiera observadores internacionales, por ejemplo, la OEA o la Unión Europea, pero no sabemos si el Gobierno venezolano va a acceder a invitarlos. En las últimas elecciones no lo hicieron. Pero más importante aún son los observadores locales, que espero que estén acreditados y tengan permiso para cumplir su función”.

No obstante, el Consejo Nacional Electoral acordó invitar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para tener una misión de acompañamiento durante el proceso electoral. Además, fungirán como veedores nacionales las organizaciones Asamblea de Educación, Proyecto Social, Fundación por un Pueblo Digno, Red de Observadores Electorales Internacionales, y el Observatorio Electoral Venezolano

Igualmente, Jacobson aseguró que por la “rapidez” con la que fueron convocadas las elecciones presidenciales, será “un poco difícil” que se den en el país “unas elecciones limpias y transparentes” por lo que los “venezolanos y la comunidad internacional debe de apoyar”.

“Estamos pidiendo unas elecciones democráticas en las que todos los venezolanos puedan decidir su futuro” , añadió la funcionaria estadounidense, quien demostró desconocer el mandato establecido en el artículo 233 de la Constitución venezolana, que ordena convocar a elecciones en los 30 días consecutivos siguientes al momento de registrarse falta absoluta en la Presidencia de la República.

Asimismo, la vocera del Departamento de Estado para América Latina, aunque afirmó que Estados Unidos no tiene candidato favorito, refirió que Henrique Capriles, candidato de la derecha venezolana, “podría ser un presidente muy bueno”.

“Lo importante para nosotros es que el proceso sea limpio y democrático”, reiteró.

16 Comentarios

  1. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA OPINION DE JACONSON DE QUE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA DEBAN DE SER TRANSPARENTES Y NO COMO LA QUIERE HACER EL CNE CON LAS MAQUINITAS FRAUDOLENTAS. YA EL PUBLO VENEZOLANO ESTA CANSADO DEL COMUNISMO/CASTRISTA DE LOS HERMANOS TIRANOS DE CUBA. NECESITAMOS RECUPERAR A NUESTRA AMADA PATRIA, AQUELLA VENEZUELA QUE PODIAMOS VIVIR EN PAZ Y EN UNION. ESTE SOCIALISMO SOLO A TRAIDO ODIO ENTRE HERMANOS, MENTIRAS, ENVIDIAS, Y CORRUPCION EN TODOS LOS PODERES DEL ESTADO. LOS SEGUIDORES DE CHAVEZ FUERON ENGANADOS POR ESTE REGIMEN DE FACTO DE MADURO Y EN REALIDAD ELLOS TAMBIEN MERECIAN SABER LA VERDAD DE LA MUERTE DE CHAVEZ EN CUBA PARA FINALES DE DICIEMBRE DEL 2012. HASTA CUANDO ESTE REGIMEN USURPADOR DCE MADURO ENGANA AL PUEBLO VENEZOLANO PARA PERPETUARSE EN EL PODER? POR QUE TANTA AVARICIA DE PODER PARA DESTRUIR A VENEZUELA Y DEJAR QUE NUESTRA PATRIA PASE A SER UNA COLONIA CUBANA. RECUERDEN SEGUIDORES DE CHAVEZ QUE MADURO NO ES CHAVEZ Y QUE LOS ESTA MANIPULANDO CON BASE A MENTIRAS PARA LLEVARLOS AL COMUNISMO/CASTRISTA DE CUBA. USTEDES TAMBIEN SON VENEZOLANOS Y NO QUERIEREN FORMAR OTRA CUBA POBRE EN VENEZUELA YA QUE ESTAMOS PASANDO UNA SITUACION MUY DIFICIL CON LA ESCASEZ DE LOS SERVICIOS BASICOS; ASI QUE JUNTO LOS CHAVISTAS Y LOS SOY VENEZUELA PASEMOS A DEFENDER A NUESTRA PATRIA DE LA INVASION DE LOS MILITARES CUBANOS. YA OLVIDEMOS EL RENCOR Y EL ODIO Y DEFENDAMOS NUESTRA PATRIA QUE ESTA SIENDO SAQUEADA POR EL TIRANO DE RAUL CASTRO QUE YA SE LLEVO LA MITAD DE ORO DE LAS RESERVAS DE VENEZUELA. RECUERDEN VENEZOLANOS ESTE PROVERBIO DE CHURCHILL QUE DICE. EL COMUNISMO ES LA FILOSOFIA DEL FRACASO, EL CREDO DE LA IGNORANCIA, LA PREDICA DE LA ENVIDIA Y EL ODIO, Y SU VIRTUD INHERENTE ES LA DESTRUBUCION IGUALITARIA DE LA MISERIA. HERMANOS NOSOTROS NO QUEREMOS UNA VENEZUELA QUE VIVA EN LA MISERIA Y EN LA MENTIRA DE LA OSCURIDAD, NOSOTROS QUEREMOS UNA VENEZUELA QUE VIVA EN LA LUZ DIVINA DE LA VERDAD, EN EL AMOR AL PROJIMO, Y SOBRE TODO UNA VENEZUELA QUE SEA DE PROSPERA PARA NUESTROS HIJOS Y NUESTRA NUEVA GENERACIONES. ASI QUE CUANDO SALGAMOS A VOTAR ESTE 14 DE ABRIL LO HAGAMOS CON EL CORAZON A NUESTRA PATRIA Y NO A UN FANATISMO SOCIALISTA LLAMADO NAZISMO DEL SIGLO 21. QUE DIOS BENDIGA Y PROTEGA A VENEZUELA DE LOS TRAIDORES, DE LA CORRUPCION Y EL SOBORNO Y SOBRE TODO QUE NOS LIBERE DE LAS GARRAS DE LA MALDAD INVASORA DEL COMUNISMO/CASTRISTA DE RAUL Y FIDEL CASTRO. AMEN.

  2. Sin llegar a ofender a nadie, me parece que aquí se pica el que ají come, cual es la injerencia de los Estados Unidos, acaso no es injerencia tener a los cubanos en Venezuela en centros hospitalarios que son de venezolanos?, es increíble como tergiversamos las declaraciones de las personas, siempre a conveniencia, todo depende del cristal con que se mire, es terrible querer unas elecciones, limpias, claras?, en donde todos los observadores internacionales como otros, quieran ver el verdadero ejercicio de la democracia, me pregunto, porque tanta molestia, todo el aparataje del Estado esta en beneficio del candidato oficialista, toda la propaganda,hasta la imagen del otrora presidente, su uso permanente para su campaña? cual es el miedo?, si están vociferando que van a sacar 10 millones de votos,( aunque para un ser racional es imposible, pensar eso) ya que no se como van a convencer a los abstencionistas, a los que no les importa votar, a los que siguen al candidato contrario, ya que los que votaron el 7-O son los que son, entonces porque no invitar a la OEA, a cualquier organismo capaz de ser imparcial y verifique que se están haciendo las cosas como deben ser, si quieren ofenderme por esto adelante, demuestren lo que son verdaderamente. Yo quiero a Venezuela y no entiendo como pueden confiar en una persona que solo pudo contradecirse en cuanto sus actuaciones y visitas al Presidente de la república, no debemos ser obtusos, veamos mas allá, no nos caigamos a coba, ni permitamos que lo hagan, aquí no hay un gobierno Monárquico, los cargos no se heredan, ah y si gana el oficialismo en las próximas elecciones; espero no se quejen del alto costo de la vida, la inflación, la inseguridad, que no hay trabajo, que no se les escucha, entre otras cosas, ya que todo esta muy bien el el Gobierno, SALUDOS A TODOS, YA SEAN ROJOS, ROJITOS, U OTRO COLOR, YA QUE SOMOS VENEZOLANOS ANTES QUE TODO, LOS GOBIERNOS PASAN, NOSOTROS QUEDAMOS Y SINCERAMENTE BASTA DE LIMOSNA, QUIERO TODO LO QUE POR DERECHO ME PERTENECE Y QUIERO GOZAR DE LO QUE DICE LA CONSTITUCIÓN Y ESO ES TRABAJO DEL ESTADO.

  3. La tía Roberta cree que Latinoamérica es colonia de EE.UU. un poco más y pide que se nombre a un gobernador de su país para administrar dicho territorio. Cuando aprenderan los norteamericanos que esos tiempos ya pasaron, que ahora somos hijos mayores ya disipados.-

  4. VENEZUELA POTENCIA EN AMERICA LATINA, EL CARIBE Y VAMOS POR EL MUNDO

    ahora mas que nunca el pueblo de Bolivar y Chavez defenderan la patria, el imperio mas nunca volvera a robarnos ntros recursos naturales , nuestro petroleo, ya no habra quien les venda el pais, asi que si quieren estar en v su propio vzla para auditar internacionalmente demuestren en su propio pais la democracia y permitan auditar sus elecciones que jamas lo han hecho. el 14 de abril volvera a triunfar la voluntad popular por que ahora hay un espiritu vivo de chavez en cada uno de los venezolanos

  5. ATENCIÓN: Nicolas Maduro no es Chavez; no te dejes engañar! Siempre se supo de las buenas intenciones que tuvo Chavez (QEPD) para con Venezuela, sin embargo que presentaban fallas debido a esas personas que lo rodeaban en su tren político y las que ahora buscan la presidencia. Esas mismas personas son las que desde hace unos meses se han encargado de mentirnos y deteriorar a gran escala a nuestro país. Imagínate si en tan poco tiempo han logrado empobrecer al país, burlarse de la constitución, incrementar la escasez, y crear mas conflictos (eso sin meter la gran cantidad de mentiras); como sería si le entregas el poder. Piénsalo bien, y date cuenta, vuelvo y te repito “Nicolas Maduro no es Chavez”. Comparte esta información y se un buen Venezolano… piensa en Venezuela.

    • Muchas personas piensan que al morir físicamente algún gran líder, tal es el caso de Hugo Chávez, con este también perecen sus planes…
      Grave error de cálculo para los que así piensan…
      Si así fuese Bolívar, Sandino, San Martín, El “Che” Guevara, Ho Chi ming y muchos otros, no estuvieran guiando el pensamiento de libertad y justicia en el mundo…
      ¡No se equivoque!
      ¡Chávez vive!!!

  6. Mientras tengamos una derecha y un candidato “lacayo” del imperio, estas personas no entenderán en ningún idioma “QUE VENEZUELA ES LIBRE Y SOBERANA” y que cualquier sugerencia y comentario del Gobierno de USA, del Péntagono etc… Nó nos interesa¡¡¡¡¡¡ Preocupese usted señora, de no onvadir pueblos, de no meter sus garras en gobiernos y se lo decimos por el medio de la calle…. Not dream lady with our oil, is and will always be our, carefully heroic people of Bolivar and Hugo Chavez Frias CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE¡¡¡ TE AMO CHAVEZ Y TE EXTRAÑO YO SOY CHAVEZ¡¡¡

  7. perra venezuela tiene quien lo defienda .. es un pueblo patriota y soberano … no te metas con venezuela carajo

  8. Hasta cuando tenemos que soportar la injerencia de Estados Unidos en nuestro pais… basta !!!rechazo como venezolana, la intervencion de esta Sra. !!! miembro del gobierno de ese infeliz pais, por que no se miran adentro y arreglan el desastre que tienen, Estados unidos no es” el dueno del mundo”. VENEZUELA es un PAIS LIBRE y SOBERANO. RESPETEN…

  9. Señoras y Señores que Sabio y grande es y seguira siendo mi presidente *Hugo Rafael Chavez Frias* sus palabras sabias “EL QUE TENGA OJOS QUE VEA; EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA” mas claro no canta un gallo señoras y señores… esta gente no quieren entender que somos un pais libre y democratico y no nos dejamos amedrentar por nadie, que se ocupen de su pueblo y dejen tranquilos y en paz a las GRANDES NACIONES LATINOAMERICANAS… que *VIVA EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ FRIAS* por siempre y para siempre… VIVA VENEZUELA MI PATRIA GRANDE Y QUERIDA!!!

  10. Pobre!… que otra cosa puede decir?

  11. Esta mujer que le importa lo que pasa en Venezuela y mas ella no sabe, no vio, no entiende espanol que el Pueblo quiere y desea un gobierno para el Pueblo, que Capriles no ofrece nada al Pueblo, solo que ellos quieren manteenrnos como indios idiotas, sirvientes, esclavos.. Please lady, you better do your business in your own country because Venezuelan oil belows to Venezuelan people..

    • Disculpa Michelle, Pero definitivamente tan India idiota, sirvienta y esclava xq apoyas el absurdo gobierno chavistas no t déjà ver ke ya nada de nuestros recursos nos pertenece, esta siendo REGALADO A Cuba y Otros…. I would say you lady open your eyes, brain and common sense and stop talking tantas estupideses, organismos internacionales se preocupan mas por el FUTURO del pais ke ustedes chavistas mismos… No puedo Con tanta ignorancia en mi pais… Ke desgracia!!!

      • YSYS que ignorante eres tú en verdad, aprende a escribir y tú no eres dueña de la verdad. Cuba es y sera amiga de Venezuela. Además de tus expresiones hacia Michelle ya conocemos como eres, no se te puede tomar en cuenta ninguna opinión

      • Ser indio no es ser idiota, idiota eres tu una persona estupida prepotente y absurda si tanto te gusta norteamerica largate para allá a ver si te van a tratar como quieres. dejame decirte que te van a tratar como lo que eres.

      • YSYS= Yanky Soy… Yanky Soy…

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.