Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

URRA / La humanidad al borde de su desaparición

148157166

DAVID URRA / CONTRAINJERENCIA- Muchos pensarán que escribiré sobre la próxima aparición del cometa Pan-STARR que esta pasando muy cerca de la tierra, o del eclipse lunar que ocurrirá en el mes de abril, o del “anillo de fuego” que conformara el eclipse solar en el mes de mayo, o de las Perseidas, la lluvia de meteoros de gran intensidad que puede alcanzar hasta 90 meteoros por hora, o las Gemínidas, que va a superar a las Perseidas, alcanzando hasta 120 meteoros por hora. Pero, nada de eso acabará con la humanidad ya que lo único creíble en estos momentos que pueda hacer desparecer la especie es, LA ESTUPIDEZ DEL HOMBRE.

Con inusitada frialdad y frecuencia poco común, nos llegan noticias del aumento de las tensiones entre EE.UU y Corea del Norte, obsérvese que digo EE.UU, pues para nadie es un secreto que detrás de las continuas sanciones contra los norcoreanos y el aumento de las tensiones con Corea del Sur, esta la mano de los norteamericanos, deseosos de aumentar las tiranteces en la zona para justificar su presencia e influencia en el continente asiático, donde China y Rusia están teniendo cada vez mas ascendencia.

Las continuas maniobras militares en la zona más peligrosa del mundo, por ser Corea el único territorio que esta legalmente en Guerra y por poseer ambas partes armas nucleares, hace que estos ejercicios militares irremediablemente aparezcan como provocaciones.

Como entender que a pesar de las continuas advertencias de Corea del Norte sobre el carácter provocativo de estas maniobras, estas se realicen prácticamente todo el año y con la participación de portadores nucleares que las hacen mas peligrosas.

Es significativa la prepotencia y falta de tacto político con que EE.UU y su títere surcoreano manejan las relaciones con Corea del Norte. Este país posee ya el armamento nuclear y su determinación a defenderse no es cuestionable, dada la agresividad con que los EE.UU han manejado estas relaciones, incumpliendo con todo lo pactado, entre otras cosas porque no ha retirado sus tropas del territorio, tal y como fue acordado en el armisticio firmado por ambas partes.

Por demás estas maniobras se realizan en la zona mas riesgosa de la frontera sur de Corea del Norte cuya delimitación esta en litigio y donde todo el mundo sabe que existe una alta probabilidad de que alguna de las partes se involucre en un enfrentamiento de consecuencias incalculables.

Si observamos un mapa de la zona podemos percatarnos de que estas islas están en franca zona de peligro por encontrase ampliamente cerca de las costas del territorio norcoreano.

Recordemos con anterioridad la provocación montada con el hundimiento del buque antisubmarino “Cheonan”, que sirvió de pretexto a EE.UU para justificar la suspensión de su ya anunciada retirada de Japón y Surcorea, y de hecho reforzar su presencia militar en la zona.

La situación ahora es mas peligrosa que en aquel momento. Utilizando como pretexto el lanzamiento de un cohete al espacio con un satélite de comunicaciones y la posterior prueba nuclear de Pyongyang, el gobierno norteamericano esta recalentando la zona con maniobras provocativas que el sentido común indica que no deberían producirse. Es como si se quisiera extinguir un fuego con gasolina.

Pero lo más peligroso del problema es que los gobernantes norteamericanos en su afán de lograr objetivos espurios, permitan que esta provocación montada con las maniobras se convierta en un hecho real.

Es bueno señalar que a pesar del apoyo chino y ruso en este asunto, los norteamericanos se encuentran  en una situación muy peligrosa ya que su euforia por los “avances” en su cruzada en el Medio Oriente, no los dejan ver el peligro de un enfrentamiento con Corea del Norte.

Desde el punto de vista militar, para EE.UU contrarrestar un supuesto ataque de Corea del Norte significa tener que destruir al país de forma fulminante, ya que nadie sabe con exactitud cuantos portadores nucleares tiene el país y esto significa que si queda aunque sea uno solo, el peligro de un golpe sobre territorio norteamericano o de Corea del Sur será devastador.

Por otro lado un ataque nuclear contra Corea del Norte, afectaría invariablemente a Rusia y China, países con fronteras con los norcoreanos y esto seria intolerable para estos dos países, augurándose una respuesta dura.

Los norcoreanos lo saben y por eso no ceden en el chantaje y la humillación de constantes maniobras en sus narices.

La posibilidad de que el líder norcoreano Kim Jong un, haga realidad sus advertencias de responder si EE.UU lo provoca, cada vez son mas altas, los EE.UU no puede estar despreocupados por esto, ya que los lideres norcoreanos han demostrado que del dicho al hecho, va poco trecho.

Un golpe de Corea del Norte también podría ser catastrófico pues obligaría a dar una respuesta, de lo contrario EE.UU quedaría como un León sin dientes.

En cualquier caso el conflicto no seria local, sino mundial y sus consecuencias igualmente de abarcadoras.

Desgraciadamente los norteamericanos no se percatan del peligro, pues están tan subordinados a  sus servicios de inteligencia que creen manejar los hilos del éxito.

Lo peor es que nadie se percata de lo peligroso de la situación; Rusia y China creen poder manejar a Corea del Norte que se ha mostrado demasiado independiente para el gusto de las potencias; Corea del Sur no tiene otra alternativa que seguir el guion norteamericano, consecuencia de su total dependencia económica, política y militar del imperio; Japón, que se comporta con su clásica falta de personalidad en asuntos de política exterior, baila al compas del swing norteamericano y desoye a su opinión publica que no quiere seguir siendo un súbdito de Washington; pero es EE.UU el que mas tiene que perder en esto, pues los norcoreanos no solo tienen con que responder, sino que además pueden hacerlo cuando los norteamericanos no lo esperan.

Es conocido que el interés norteamericano consiste en recalentar de vez en vez la zona para justificar ante la opinión pública su creciente presencia militar en la región Asia-Pacifico, con el objetivo de contrarrestar la creciente influencia de China y Rusia y continuar con su ofensiva desestabilizadora y depredadora contra los más de 60 oscuros rincones del mundo.

Asia además de ser un mercado inmenso, es en este momento parte de la zona que rodea a sus dos grandes rivales, Rusia y China. Dominar el área significa dominar los mercados y las rutas de abastecimiento de sus grandes preocupaciones.

Todo está bien calculado, pero, los gobernantes norteamericanos no han contado con la decisión de un actor menor, Corea del Norte. Si los norcoreanos lanzan una respuesta ponen a EE.UU en una situación muy difícil, pues de responder seria el fin y si no responden se les caería el cartelito de “Guapo del Barrio”.

Lo trágico está en que, la falta de visión norteamericana nos costara a todos muy caro pues en la refriega intoxicarán al mundo con sus iones nucleares.

Si las cosas siguen como están podrán darse dos escenarios, EE.UU arrasa con Corea del Norte y todo lo que lo rodea, generando el tan esperado invierno nuclear, o Corea del Norte le da un sopapo al “Guapo del Barrio” y este se pasa con fichas.

EE.UU se ha lanzado a una orgia militar en busca de su “sueño americano” y destructora por el mundo, pero debe tener en cuenta en el caso coreano que: “El que busca lo que no debe, encuentra lo que no quiere”.

4 Comentarios

  1. EL MUNDO A PUNTO DE SU AUTO DESTRUCCIÓN

    Columnista Ricky Martínez (Especial para Contrainjerencia)

    No me cabe la menor duda de que el mundo está en un serio problema,
    pues las amenazas mutuas entre Corea del Norte y EE:UU van en
    aumento, y ambos se intiman con la destrucción total; hace tan solo unos
    días Corea del Norte dijo que si EE:UU sigue con sus agresiones,
    convertirían a Washington en un mar de fuego; sin embargo, Estados
    Unidos no parece temer a su adversario y sigue tratando de lograr que
    Corea obedezca sus peticiones de no proliferación nuclear en la zona y
    condenó recientemente su última prueba nuclear bajo tierra; sin embargo
    todo indica que muy pronto habrá un enfrentamiento bélico entre Corea del
    Norte, y EE:UU; llevando a la humanidad a una situación altamente peligrosa.
    También existen otras zonas muy calientes del planeta que son causas
    de un posible conflicto nuclear, Siria, e Irán que se han negado a
    obedecer las directrices del imperio.

  2. ee uu una nacion que desde sus inicios fue y sigue bañada en sangre ..es una mania zadica y demoniaca que si no estan en continuo deramamiento de sangre parece que no saben vivir de otra manera ..continuamente estan maquinando ..manipulando y conspirando contra su propia especie ..debe ser la unica especie viva que tiene esa locura de querer destruiur a sus congeneres y por ende provocar su propia destruccion !!vamos a ver asta donde nos lleva la demencia y el zadismo de esos mafiosos criminales que ahora lo unico que les falta es provocar una guerra mundial con armas nucleares ..a ver quien sale vivo de esta ??..el pueblo de los estados unidos debe saber que lo que hacen y pueden provocar la banda criminal mafiosa que los gobierna ..por ej un dasastre nuclear no es de ninguna manera para defender los intereses del pueblo de los ee uu y tantas mentiras ..que se les escucha decir a diario ..si no que es para que una minoria de asesinos sigan acrecentando su poder ..su orgullo ..su zadismo y su egoismo sin limites ..

  3. Ese menosprecio estaunidense hacia las fuerzas armadas del resto del mundo le va jugar una mala pasada y lo peor es que muchos países que no están involucrados en ello terminarán también afectados.
    Estas palabras que emite acá el amigo Urra deberían también ser expresadas en la próxima reunión de la ONU.
    ¡Allí es dónde Chávez siempre se la “comía”!

  4. Coincido con su trabajo, el peligro es real, tanto para la parte asiática como para el territorio de los Estados Unidos, el pueblo norcoreano esta siendo acosado con todo el propósito de provocar una confrontación, lo que denuncio hace meses el comandante Fidel Castro sobre el peligro del invierno nuclear, esta al ser realidad, los que no sopesan el peligro real sepan, que dentro de miles de años aparatos de otro planeta exploraran el planeta tierra para ver si en un tiempo hubo vida, al igual que hoy se realiza en martes. Si algo me consuela es que los poseedores del arma nuclear también se irán junto a los que ni se rindieron ni intimidaron ante las presiones y el chantaje de los Estados Unidos.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.