Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Venezuela: elecciones presidenciales, el 14 de abril

Compartir

Elecciones

ANDES – El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó para el próximo 14 de abril las elecciones en Venezuela para designar al sucesor del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado martes 5 de marzo.La campaña electoral será del 2 a 11 de Abril y se solicita a la unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que acmpañe en el proceso democrático.

El organismo electoral se reunió este sábado para definir la fecha de los comicios que se realizarán tras la muerte del primer mandatario de Venezuela, como lo define su Constitución política.

Tras ser juramentado como presidente encargado la noche del viernes, Maduro pidió al CNE convocar “inmediatamente” a las elecciones que deberán realizarse tras el fallecimiento el martes de Chávez, víctima de un cáncer que padeció desde mediados de 2011.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó que las postulaciones serán este domingo 10 y lunes 11 de marzo, que el Registro Electoral será el mismo utilizado para las elecciones del pasado 7 de octubre y que fueron ratificados los miembros de mesa. El CNE se declaró en sesión permanente hasta la realización de los comicios.

Casi tres meses antes de su muerte y antes de someterse a su última cirugía contra el cáncer, Chávez nombró a Maduro su sucesor político y candidato del  oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en caso de que no  pudiera continuar en el poder tras ser reelecto el 7 de octubre.

El líder opositor Henrique Capriles Radonski es el más probable rival de  Maduro tras haber perdido ante Chávez en las elecciones de octubre, aunque obteniendo un récord de votos para la oposición.

Capriles, que el 16 de diciembre fue reelecto como gobernador del Estado  Miranda (norte), dijo el viernes que la oposición anunciaría en las próximas horas decisiones sobre los comicios.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.