Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Sean Penn, Oliver Stone, René Pérez (Calle 13) lamentan la muerte de Chávez

t_stone_349

APORREA / Agencias – Con la muerte este martes de Hugo Chávez “los pobres del mundo perdieron a un defensor y a un “gran héroe”, dijeron el martes el actor y el director estadounidenses Sean Penn y Oliver Stone, respectivamente, ambos ganadores del Óscar y declarados amigos personales del presidente venezolano.

“Estoy de duelo por quien fue un gran héroe para la mayoría de su pueblo y por aquellos que luchan por tener un lugar en el mundo”, dijo Stone, autor entre otras de “Pelotón” (1986) y del más reciente documental “Al Sur de la frontera” (2009) sobre la izquierda latinoamericana, en el que Chávez fue protagonista.

“Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia”, prosiguió el cineasta de 66 años en un email enviado a la AFP.

En el mismo sentido, el actor de “21 gramos” y “Río místico”, Sean Penn, que había rezado por Chávez durante una visita a Bolivia en diciembre, dijo que “el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía y los pobres del mundo perdieron a un defensor”.

“Y yo perdí a un amigo que tuve la bendición de tener”, agregó el actor en un correo electrónico enviado a la AFP a través de su publicista. “Mis pensamientos están con la familia del presidente Chávez y del pueblo de Venezuela”.

El actor de 52 años también se dijo confiado de que “Venezuela y su revolución permanecerán bajo el probado liderazgo del presidente (Nicolás) Maduro”, quien ocupará el cargo hasta que los venezolanos elijan a un sucesor en 30 días.

También se lamentó el puertorriqueño René Pérez, líder de Calle 13, quien escribió en Twitter: “Mi más sincero y profundo pésame a @Maby80 (hija de Chávez) y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo”.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.