Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Philip Crowley, vocero de Hillary, se dice “sorprendido” por el retorno de“Baby Doc”

Agencias – Estados Unidos está “sorprendido” por el retorno del ex dictador Jean-Claude “Baby Doc” Duvalier a Haití tras 25 años de exilio, indicó este lunes un portavoz del Departamento de Estado.

“Estamos sorprendidos por el momento que Duvalier eligió para visitar Haití. Añade más incertidumbre al proceso electoral de Haití”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en su cuenta de mensajería de internet Twitter.

El regreso el domingo de Jean-Claude Duvalier, presidente de 1971 a 1986 y exiliado en Francia desde entonces, tomó por sorpresa a Haití, sumido en una grave crisis política y humanitaria, a un año del sismo que dejó 250.000 muertos y cientos de miles de damnificados.

Por otra parte, Amnistía Internacional (AI) ha pedido al Gobierno de Haití que ponga a disposición de la Justicia al ex presidente Jean-Claude Duvalier, que el domingo llegó por sorpresa a Puerto Príncipe, para que responda de los abusos de los derechos humanos cometidos por su régimen en las décadas de 1970 y 1980.

“Las sistemáticas y generalizadas violaciones de los derechos humanos cometidas en Haití durante el régimen de Duvalier representan crímenes contra la Humanidad. Haití tiene la obligación de procesarle”, dijo Javier Zúñiga, asesor especial de AI.

“Baby Doc”, que gobernó en el país entre 1971 y 1986, llegó a Puerto Príncipe en un vuelo de la compañía Air France procedente de París y fue recibido por una multitud y acogido en la sala diplomática del aeropuerto, según informaron emisoras locales.

Unas tres horas después de su llegada a la capital haitiana abandonó el aeropuerto con destino desconocido, en un vehículo oficial con una escolta de oficiales de la policía y de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH).

Casi 25 años después de que se exiliara a Francia tras la violenta revuelta que lo derrocó, AI consideró que es necesario hacer justicia a las miles de personas que fueron torturadas y ejecutadas o que desaparecieron durante el régimen de Duvalier.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.