Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Teherán: “Ataque contra Siria sería considerado como un ataque contra Irán”

Compartir
Ali Akbar Velayati

Ali Akbar Velayati, asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales.

RT Actualidad – Un alto cargo iraní advierte que Teherán consideraría cualquier ataque contra Siria como un ataque contra Irán y sus aliados.

“Siria tiene un papel muy básico y fundamental en la región por promover políticas firmes de resistencia”, explicó Ali Akbar Velayati, asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales, citado por la agencia Mehr.
“Por esta razón un ataque contra Siria sería considerado como un ataque contra Irán y los aliados de Irán”, agregó.Irán es un aliado clave del presidente sirio, Bashar al Assad. Siria apoyó a Teherán durante la Guerra de Irán e Irak entre 1980 y 1988, y ambos países han mantenido relaciones de socios desde entonces.

El conflicto armado en Siria se prolonga desde hace dos años. En este período, según los cálculos de la ONU, en el país han muerto más de 60.000 personas.

Los mediadores internacionales no han logrado convencer a las partes para que cese la violencia y comiencen las negociaciones.

3 Comentarios

  1. Ni modo, como dijo el CHE, a esos imperialistas Ni tantico así!, ya es hora de que los chinos y los rusos se ajusten los pantalones y le den a los gringos con toda la servil otan una patada por ese rabo…

  2. Ya esa advertencia fue emitida, esto es solo un recordatorio…
    Por otro lado, China depende del petróleo iraní, Rusia tiene bases militares en Siria…
    Así que si atacan a Siria, atacan a Irán; Irán se metería, China vería afectada sus interces y se metería a defenderlos; Rusia, igualmente…
    Irán cerraría el estrecho de Ormuz; semetería los gringos y con ellos la OTAN:
    ¡Inicicio de la III Guerra Mundial!!!
    ¡Fin de la humanidad!!!

  3. ”’Los mediadores internacionales no han logrado convencer a los terroristas”’.
    …….. Aquí, en España, todos los partidos de han ”llenado la boca” con declaraciones del tipo…”’CON LOS TERRORISTAS NO SE NEGOCIA, SE LES DETIENE, SE LES JUZGA…….. Y A LA CÁRCEL”’……… ‘R que R’ durante 30 años…………
    ………………………¿ Qué dicen ahora esos mismos? NADA, OK, SILENCE

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.