Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Arrestan en Ecuador a policía quien se sospecha intentó arrebatar al presidente Rafael Correa, la máscara anti gases

Policía ecuatoriana.(Xinhua) – La Fiscalía de Ecuador ordenó el día 11 el arresto del policía Geovanny Chancuzi, de quien se sospecha intentó arrebatar al presidente Rafael Correa, la máscara anti gases durante la revuelta del pasado 30 de septiembre.

Chancuzi permanece en las instalaciones de la Policía Judicial de Quito donde fue llevado para rendir su declaración, informó la prensa local.

El subsecretario del ministerio de Justicia, Eduardo Sandoya, afirmó que hay indicios de que el policía fue quien pretendió arrancarle al primer mandatario el dispositivo contra gases lacrimógenos.

La agresión contra Correa tuvo lugar dentro del Regimiento Quito #1, el cuartel donde se originó la protesta policial en rechazo a una legislación que eliminó incentivos económicos y profesionales para la fuerza pública.

La acción obligó a trasladar al mandatario a un Hospital contiguo, donde permaneció retenido varias horas y del cual fue rescatado mediante un operativo militar.

Chacuzi negó su participación en el hecho alegando que jamás estuvo ahí el día en que ocurrieron los hechos.

La detención del uniformado se suma a la de otros 13 policías acusado de rebelión y de atentar contra la seguridad del estado.

Los comentarios se han cerrado.